15° C
Clear
Clear

Amenazas bomba: arman protocolo para no interrumpir el acto electoral

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, explicó que diseñaron un operativo para el caso que haya amenazas de bombas en las escuelas el domingo de las elecciones.

Por Redacción

lunes 16 de octubre, 2017

Ante las más de 3.000 amenazas de bombas a las escuelas que hubo en el último mes en la mayoría en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense armó un protocolo que se llevará a cabo en el caso que haya alguna amenaza durante el domingo de las elecciones legislativas.

Vamos a tener un protocolo para tratar de que no se interrumpa el acto electoral. Hay que procurar que estás acciones no interrumpan la voluntad de voto del electorado bonaerense”, afirmó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en diálogo con Radio Mitre.

El operativo consistirá en “generar una acción articulada con el Comando Electoral, que reúne a todas las fuerzas de seguridad que se involucran en la elección”, manifestó el funcionario provincial.

Asimismo, según detalló el secretario de Seguridad, el protocolo va a prevenir que “haya elementos peligrosos” desde antes que comiencen los comicios y dijo que cree que quienes hagan amenazas ese domingo “van a ser aquellos que se encuentran vinculados con un activismo político”.

”Una amenaza falsas de bomba es un delito penal que estipula condenas de dos a seis años”, explicó Ferrari quien además señaló que están “estimando los reclamos económicos en 1000 mil pesos por cada amenaza falsa”.

 

Comentarios