17° C
Rain
Rain

Aseguran que la Feria del Libro “fue muy exitosa”

Así lo consideró la directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, María Paz de León, al hacer un balance sobre la Feria del Libro que termina este lunes. También indicó que “fueron muy buenas las ventas” y que pasaron 50 mil personas por el espacio.

Por Redacción

lunes 16 de octubre, 2017

La directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, María Paz de León, hizo un balance de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que finalizó este lunes en la ciudad, destacando la “gran concurrencia de personas” y que las ventas “fueron muy buenas”.

“El balance fue altamente positivo porque tuvimos más de 50 mil personas y más de diez mil que participaron de las actividades que se desarrollaron”, indicó la funcionaria. Asimismo, destacó que el nivel de ventas “fue muy bueno” gracias a la promoción de un banco y aseguró que los libreros quedaron conformes .

Por su parte, señaló que en esta feria han hecho “un salto de calidad” al haber subido el nivel de autores y llevar a más de 40 instituciones públicas para que asistieran.

“Logramos una feria muy exitosa”, detalló y afirmó que para la próxima edición prevén hacerla “más federal” y traer autores de otras provincias del país.

“Somos la ciudad argentina que más días tiene de feria”, enfatizó la directora y explicó que en total son 32 días. “La Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura dura 17 días y la Feria del Libro del Niño, 15 días”, reforzó.

Por otro lado, de León remarcó que uno de los objetivos es impulsar “la industria editorial local”, la cual tuvo un stand en esta Feria del Libro que contó con la participación de la librería “El gran pez”, creada por tres editoriales locales.

“Tratamos de darle toda la visibilidad que quieran, como toda industria es importante darle apoyo”, dijo la directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas. Además, mencionó que en relación a esto “se abre una posibilidad” con el programa de Ciudades Creativas, impulsado desde el Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene un área dedicada al fortalecimiento del espacio editorial.

“Somos la segunda ciudad en el concurso nacional que se hizo de Ciudades Creativas  entonces nos da una preponderancia importante”, manifestó al tiempo que aseguró que eso, sumado a las gestiones con el Ministerio de Cultura nacional, la Secretaría de Cultura va a poder “ser el nexo con las editoriales locales”.

Por último resaltó que ”la promoción de la lectura siempre tiene que ser una función del Estado porque la formación de lectores es muy importante porque si tenés una formación educativa, tenés posibilidades de un futuro mejor”.

Comentarios