26° C
Clear
Clear

Cristina: “Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana”

La candidata a Senadora nacional realizó, junto a los otros candidatos de Unidad Ciudadana, un acto central campaña en la cancha de Racing, “Basta ya Macri con tanta malaria para el pueblo”, dijo la ex presidente durante su discurso.

Por Redacción

lunes 16 de octubre, 2017

Al menos 5 muertos y 8 heridos fue el saldo que dejó un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, según confirmó la policía de aquel país. El atacante fue detenido, según informó la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief. Esta confirmación es la continuidad de lo comunicado por las redes sociales donde de manera oficial se había reportado la existencia de "múltiples personas muertas y un detenido". Pese a que Sharief, confirmó la detención del atacante, que "actuó solo", las imágenes de corridas sobre las pistas del aeropuerto continúan repitiéndose, abriendo la posibilidad de que se trate de más de un atacante. No obstante, el gobernador de Florida, Rick Scott, ya anunció que se dirige hacia el aeropuerto del sureste de Florida para ser informado en persona sobre el incidente. Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, donde continuaron despegando aviones durante el incidente, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia. El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, recibe a más de 27 millones de pasajeros al año y realiza numerosas conexiones a otros puntos de Estados Unidos y el Caribe. <em>Fuente: Télam</em> <hr />  

Foto: Otras 8 personas resultaron heridas, según informaron fuentes policiales de ese país. Además, se confirmó la detención del atacante. Ocurrió en el aeropuerto de Fort Lauderdale.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este lunes un acto central de campaña en el estadio de Racing “Juan Domingo Perón”, frente a unas 50 mil personas. El candidato a Senador segundo en la lista por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, y otros referentes del espacio también estuvieron presentes.

“Vinimos a hacer honor a Perón, que desde una humilde secretaría de Trabajo y Previsión le cambió la vida a los argentinos”, dijo Cristina entre las primeras líneas de su discurso y luego, apuntó contra el Gobierno de Cambiemos al señalar que tiene “lealtad a las mineras, a los fondos buitres, a su familia, a sus socios, a Edenor y Edesur”. “Ser peronista es decir basta ya macri con tanta malaria para el pueblo”, resaltó la candidata a senadora.

Asimismo la ex presidenta instó a los peronistas a “darse cuenta” de lo que está pasando, “del endeudamiento” que se está llevando a cabo por parte del oficialismo. “No dejemos que estas políticas sigan avanzando” dijo.

“Nunca los traicioné con mi conducta”, aseguró la candidata y evocó a Evita y Perón: “Si estuvieran aquí, Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana y juntos  a Unidad Ciudadana”.

 “Los quiero mucho a todos y a todas”, finalizó su discurso la ex mandataria en el acto central de Unidad Ciudadana.

Anteriormente a Cristina, habló el candidato a Senador Jorge Taiana quien llamó a todos los peronistas a acompañar al espacio en estas elecciones. “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, dijo mencionando una frase de Perón.

“Esta elección no la ganamos solo los candidatos, tenemos a la mejor candidata pero no podemos dejarla sola, cuando se enfrenta un poder tan concentrado creen que es una fuerza invencible pero no nos van a ganar porque tenemos la única fuerza invencible que es la fuerza del pueblo y de su militancia organizada”, manifestó Taiana.

En el acto también asistieron intendentes como Verónica Magario, Walter Correa y Hugo Yasky, ambos sindicalistas y candidatos a diputados. Además, el también candidato a diputado, Daniel Scioli, estuvo en el acto.

 

Comentarios