22° C
Clear
Clear

Una banda de 25 personas asaltó a jóvenes en Colón y la costa

Ocurrió en horas de la noche de este domingo, a la salida de un reconocido boliche de la ciudad. Por el hecho, sólo hay aprehendido un menor pero se intensifica la búsqueda de los demás involucrados en el violento “robo piraña”.

Por Redaccion

lunes 16 de octubre, 2017

Un grupo de 25 personas asaltó este domingo a la noche a cuatro jóvenes que se encontraban a la salida de un reconocido boliche, ubicado en la intersección de Colón y la costa.

Fuentes judiciales consultadas por El Marplatense confiaron que por el hecho sólo hay aprehendido un menor de edad  aunque ratificaron que se intensifica la búsqueda del resto de la personas que se hallaban en el multitudinaria banda delictiva.

Se intenta avanzar en la identificación de los delincuentes a partir de las declaraciones que prestaron esta mañana las víctimas del “robo piraña” ante la Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro.

En su testimonio, los jóvenes coincidieron que fueron sorprendidos por un grupo de aproximadamente 25 personas, que los “encerró” en plena vía pública y les exigieron elementos de valor.

Tras ello, las víctimas relataron que uno de los delincuentes esgrimió un arma de fuego y amenazó con dispararles, en caso de oponer resistencia a la entrega de los elementos de valor.

Ante los disturbios, intervino personal policial en el lugar que logró dar sólo con la captura de uno de las personas que integraba la banda delictiva, que resultó ser un adolescente, de aproximadamente 16 años.

A metros del lugar de la detención, las fuentes consultadas precisaron que los efectivos encontraron en la vía pública el calibre 22 que había sido utilizado para el “robo piraña”.

El menor aprehendido ya está a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y quedó imputado por el delito de “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego”.

 


 

Comentarios