29° C
Clear
Clear

Violento asalto en zona rural: le pegaron tres tiros para robarle

Una familia de Valle Hermoso vivió serios momentos de tensión cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes en las puertas de su vivienda. Se llevaron una camioneta, una computadora y un arma. “Tengo miedo, no hay seguridad, me dan ganas de irme pero no tengo a donde”, relató la víctima.

Por Redacción

lunes 16 de octubre, 2017

El presidente de Brasil, Michel Temer, evitó este miércoles una suspensión de seis meses del cargo luego de que el oficialismo ganara por 263 a 227 la votación en la Cámara de Diputados para rechazar la denuncia por corrupción que le hizo el fiscal general, Rodrigo Janot, quien lo acusa de negociar y recibir sobornos. “Es una victoria del Estado de derecho y de la ley”, dijo Temer en un pronunciamiento en el Palacio del Planalto, tras que el oficialismo superara con holgura los 172 votos que necesitaba para archivar la denuncia por corrupción, la primera realizada por un fiscal general contra un presidente en ejercicio. Para que la denuncia fuera aceptada y Temer suspendido durante seis meses hasta un veredicto del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), se requerían dos tercios de los votos de los 513 diputados. Ahora, el Supremo Tribunal Federal deberá decidir el camino de la denuncia, que debe volver a ser evaluada cuando el presidente Temer abandone el cargo y pierda los fueros. Télam    

Foto: El presidente logró que 172 diputados lo apoyaran (el mínimo necesario) y podrá seguir en el cargo.

Un violento asalto ocurrió este fin de semana en el barrio Valle Hermoso. Una familia vivió momentos de tensión al querer ingresar a su vivienda, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes armados, que efectuaron múltiples disparos e hirieron a un hombre.

Según relató una de las víctimas a El Marplatense, tres tiros le impactaron en el cuerpo, en la pierna y en la cadera. Además, en el lugar quedaron una gran cantidad de marcas de disparo, en fuentes y paredes.

Entre los objetos de valor que se llevaron se destaca una camioneta, con mucha documentación personal en su interior, una computadora y un arma que se encontraba descargada.

El hecho ocurrió cuando la familia, compuesta por una pareja, su hija y su nieta, regresaba a su hogar. Al descender de la camioneta, notaron que no podían abrir el candado y ahí aparecieron los asaltantes que estaban esperando que lleguen los habitantes de la vivienda.

“Bajé de la camioneta a abrir el candado, y ahí aparecen uno de cada lado. El que sale primero larga un tiro al piso, otro me apunta y me fui a las piñas. Cuando estaban escapando me tiraron, me dieron tres”, relató Gerónimo a este medio.

Los vecinos rurales destacan que este tipo de robos violentos ya se han vuelto moneda corriente en el último tiempo. “Tengo miedo, no hay seguridad, me dan ganas de irme pero no tengo a donde”, afirmó la víctima.

Comentarios