Entraron a robar una fábrica en el Puerto y la prendieron fuego

Ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, en un depósito de una empresa que comercializaba redes de pesca, ubicado en calle Magallanes al 3000. El voraz fuego provocó pérdidas totales. Intervino en el lugar cuatro dotaciones del cuartel de Bomberos del Puerto.

Por Redacción

miércoles 18 de octubre, 2017

La gobernadora bonaerense,<strong> María Eugenia Vidal</strong>, se refirió este miércoles a la detención del <strong><em><a href="https://elmarplatense.com/2017/09/26/me-detienen-prendemos-fuego-la-provincia/">"Pata" Medina -el secretario general de la Uocra seccional La Plata- </a></em></strong>y aseguró que “no hay más lugar para la extorsión, el apriete y la mafia en la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina”. "<strong>Hace tiempo que empezamos con esto, cuando combatimos el delito dentro de las fuerzas, cuando entramos en barrios peleando</strong> contra bandas de narcotráfico, cuando vemos situaciones como La Salada", afirmó en relación al procedimiento judicial. Además, agregó que el "Estado no es más cómplice" y que la "Justicia avanza de verdad". Sobre lo ocurrido con Medina, Vidal indicó que "la amenaza no es el camino, <strong>hoy no hay lugar para el apriete,</strong> no vamos a convivir con eso, hay una Justicia que no está dispuesta a convivir con eso". <strong><em><a href="https://elmarplatense.com/2017/09/26/detuvieron-al-titular-la-uocra-la-plata-juan-pablo-pata-medina/">Medina, que fue detenido este martes a la noche,</a></em></strong> está acusado de estar involucrado en tiroteos y presiones que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra. Además, es investigado por presunto<strong> lavado de dinero y asociación ilícita</strong> y de <strong>presionar a los constructores</strong> para favorecer a una empresa de catering -que es de un familiar suyo-, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.  

Foto: La gobernadora bonaerense se refirió a la detención del secretario general de la Uocra seccional La Plata y aseguró que la Justicia ya no tiene más lugar "para el apriete". Además, dijo que el "Estado no es más cómplice" y que la "Justicia avanza de verdad".

El depósito de una fábrica ubicada en el Puerto de Mar del Plata registró esta madrugada pérdidas totales después de sufrir un voraz incendio que habría sido provocado por delincuentes.

El siniestro se desató pasadas las 3, en un edificio ubicado en Magallanes al 3000, que pertenece a una empresa portuaria que se dedica a la comercialización de redes de pesca.

Según confiaron fuentes consultadas por El Marplatense, la principal hipótesis que se sostiene es que el incendio fue producido por delincuentes, que violentaron el acceso, ingresaron al lugar y se llevaron distintos elementos de valor. Antes de darse a la fuga, provocaron un voraz fuego que ocasionó “pérdidas totales”.

En el lugar, debió intervenir personal de cuatro dotaciones del cuartel de Bomberos del Puerto, que realizó intensas labores en el depósito hasta lograr sofocar el intenso foco ígneo.

 

 


 

Comentarios