22° C
Clear
Clear

Peñarol agudizó su mal momento

El “Milrayita” cayó por 105 a 101 con Bahía Basket en el Polideportivo. El equipo de Leo Gutiérrez tuvo una floja actuación defensiva y sumó su quinta derrota consecutiva. Las buenas noticias pasaron por el regreso de Nicolás Zurschmitten (gran partido) y Alejandro Diez.

Por Redacción

miércoles 18 de octubre, 2017

En la previa de su visita al <strong>Espacio Clarín</strong>, donde el próximo jueves participará del ciclo “Ciudades, política y gestión”, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, señaló en diálogo con <em><strong>Radio Mitre Mar del Plata</strong></em>: “Estamos convencidos de que los municipios tienen un rol central y que no somos quienes tenemos las respuestas a todos los problemas, pero creemos que las ciudades y los municipios tenemos mucho para aportar en los desafíos que tiene nuestro país”. Asimismo, apuntó que han tenido “buen diálogo con el gobierno nacional y el gobierno provincial en estos catorce meses. También somos claros en que ese diálogo muchas veces no se ha producido en respuestas y en políticas concretas. Necesitamos concretar resultados y logros. El gobierno nacional y el gobierno provincial tienen que poder atender las realidades de estos municipios, que no están alineados con ellos”. “Somos exigentes y reclamamos del gobierno nacional y del gobierno provincial mayores respuestas. Necesitamos de la provincia mayores respuestas en materia de seguridad. Necesitamos que haya obras del gobierno nacional, que muchas veces las vemos en municipios del propio gobierno nacional, pero no tanto en los Municipios opositores. Necesitamos que las prioridades sean las mismas. Estamos hablando de mejorar la seguridad, de urbanizar las villas, llegar con obras públicas a cada uno de los rincones de San Martín”, agregó Katopodis. Por otra parte, indicó que “el Gobierno Nacional ha tomado decisiones en muchos casos para pequeños sectores de la sociedad, que ha descuidado en gran medida a los trabajadores, a la pequeña y mediana empresa y al comercio minorista. Mi ciudad es fuerte en materia industrial. El 2016 ha sido un año muy difícil para el empresario pyme, para la industria local. Se ve este año con expectativa, pero también con preocupación”. En sintonía con estos reclamos, Katopodis es uno de los intendentes peronistas que apoya a la CGT en el marco de la movilización que realizará la central gremial el próximo 7 de marzo. También acompañan la iniciativa el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el de Hurlingham, Juan Zabaleta.   <hr />  

Foto: El intendente de San Martín remarcó las dificultades que afrontan los distritos del Conurbano Bonaerense y reclamó la falta de colaboración de los gobiernos nacional y provincial.

Peñarol volvió a perder un partido en este Super 20 a raíz de una floja actuación defensiva. Fue 105 a 101 contra Bahía Basket en el Polideportivo, en un partido que resultó interesante por la cantidad de conversiones, pero adverso para un “Milrayita” que no pudo frenar las ofensivas del equipo más anotador de la competencia.

Ya son cinco los partidos consecutivos con derrota para Peñarol. En este caso, las buenas noticias pasaron por el regreso de Nicolás Zurschmitten, que disputó un gran partido, y Alejandro Diez. En tanto, Jonatan Slider salió lesionado y podría tratarse de una luxación en el hombro izquierdo.

El partido fue muy dinámico, parejo en la mayoría de sus pasajes. Sobre el final, el resultado continuaba siendo incierto. Sin embargo, dos triples consecutivos del equipo de Sebastián Ginobilli marcaron la distancia y no alcanzaron las grandes jugadas de Zurschmitten que se esforzó en achicar la distancia.

El “Milrayita” lleva un récord de 2-5 en este torneo, y cerrará la primera fase el próximo lunes, cuando se mida ante Quilmes en el clásico marplatense. El equipo bahiense, en tanto, marcha primero y este jueves enfrentará al “Tricolor”.

 


 

Comentarios