14° C
Fog
Fog

Rige un alerta meteorológico para Mar del Plata por tormentas fuertes

Así lo confirmaron desde Defensa Civil, tras los últimos informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, que también incluyen otros sectores de la Provincia de Buenos Aires. La inestabilidad climática se haría presente en la ciudad durante la noche. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos.

Por Redaccion

miércoles 18 de octubre, 2017

El calor y el buen clima que han marcado las últimas jornadas primaverales en la ciudad podría interrumpirse en la noche de este miércoles, con la llegada a Mar del Plata de “fuertes” tormentas, según adelanta el alerta meteorológico que rige por estas horas.

Fuentes de Defensa Civil consultadas por El Marplatense confirmaron que el período de inestabilidad climática sobre el que advierte el Servicio Meteorológico para gran parte de la Provincia de Buenos Aires, incluye a General Pueyrredon.

El organismo prevé en las próximas horas la llegada de un frente frío que podrá derivar en tormentas “localmente fuertes o severas” y con actividad eléctrica, sin descartar la probabilidad de caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Recomendaciones:

– En caso de emergencias, comunicarse al 103.

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)


 

Comentarios