10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Se realiza el IX Encuentro “Rotary, los jóvenes y el Saber”

Tendrá lugar el viernes a las 8.30 en Casa D’Italia, ubicada en Edison 127. Se trata de una jornada en la participan alumnos de escuelas primarias y deben responder preguntas de cultura general, relacionadas con los conocimientos adquiridos en su nivel académico.

Por Redaccion

miércoles 18 de octubre, 2017

El encuentro regional “Rotary, los jóvenes y el Saber” que da participación a alumnos de las escuelas primarias para que respondan preguntas de cultura general en base a sus conocimientos académicos tendrá su novena edición este viernes a las 8.30, en el SUM de la Casa D’Italia, ubicada en Edison 127.

El objetivo de Rotary es empoderar a las comunidades para que apoyen la educación básica y la alfabetización, reduzcan las disparidades educativas entre los géneros y aumenten la alfabetización de los adultos. Estamos comprometidos a apoyar este objetivo mediante proyectos orientados a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Con las justas del saber, nos proponemos crear un ámbito de motivación para que los alumnos expresen sus conocimientos y desarrollen sus habilidades intelectuales aprendidas en la escuela; en ese marco surge entre los participantes una sana competencia como punto de partida para una constante superación.

En el encuentro organizado por los clubes Rotary Club MAR DEL PLATA SUD y el Rotary Club Satélite de CORONEL VIDAL, tienen intervención alumnos de 4°, 5° y 6° grado, de quince (15) establecimientos públicos de Educación Primaria.

Rotary es una organización internacional de servicio que cree en la potencialidad de los niños para adquirir conocimientos y desarrollar creatividad, es por eso que al promover estos encuentros intentamos profundizar el conocimiento adquirido en las escuelas y su vinculación con los temas de actualidad. Esta contemporaneidad complementa la formación de los niños en una etapa importante de su crecimiento y de relación con la sociedad en su conjunto.

El temario de las preguntas será sobre cultura en general, abarcando los temas conforme a la bibliografía y documentos curriculares establecidos por la Dirección de Cultura y Educación, definidos por los organizadores pertenecientes a la Comisión Evaluadora del Encuentro. Los temas definidos son: 1) Practicas del Lenguaje, 2) Actualidad nacional e internacional (hasta 30 días antes del evento), 3) Ciencias Naturales, 4) Matemática, 5) Educación Vial, 6) Ciencias Sociales, 7) Deportes y 8- Historia de Rotary .

 

 


 

Comentarios