13° C
Clear
Clear

El cuerpo hallado en río Chubut ya se encuentra en Buenos Aires

El avión Fairchild Metro que aportó la secretaría de Derechos Humanos de la Nación arribó alrededor de las 9.15 a suelo bonaerense. Se aguarda por la autopsia que estará a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia para determinar si se trata de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

Por Redaccion

jueves 19 de octubre, 2017

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, vetó este miércoles la norma que modificaba parte de la “Ley de Nocturnidad” <a href="http://elmarplatense.com/2016/12/02/los-menores-podran-ir-a-los-mismos-boliches-que-los-adultos/" target="_blank">para habilitar la concurrencia simultánea de menores y mayores de edad a boliches bailables en localidades bonaerenses con menos de 30.000 habitantes.</a> El decreto de veto fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y fue fundamentado en la Constitución Provincial y en los derechos del niño. En su artículo 1 señala la decisión de “vetar el proyecto de ley sancionado por la Honorable Legislatura” y en el apartado 2 insta a “devolver a la Honorable Legislatura la iniciativa mencionada”. Entre las justificaciones, el decreto indica que "el artículo 36 de la Constitución Provincial dispone que todo niño tiene derecho a la protección y formación integral, al cuidado preventivo y supletorio del Estado en situaciones de desamparo y a la asistencia tutelar y jurídica en todos los casos”. Además, plantea la contradicción "respecto de los Municipios de menos de treinta mil habitantes, siendo que el ejercicio de los derechos de los jóvenes no puede estar sujeto a su lugar de residencia ni a la cantidad de habitantes del lugar”. La norma había sido aprobada en la Legislatura bonaerense y contaba con el apoyo y respaldo de varios intendentes, muchos de ellos pertenecientes a Cambiemos, aunque desde varios sectores había despertado polémica. <em>Fuente: Télam</em> <hr />  

Foto: Lo dispuso la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La norma permitía la concurrencia simultánea de menores y mayores de edad a boliches en localidades bonaerenses con menos de 30.000 habitantes.

El avión Fairchild Metro que trasladó desde Esquel a la Ciudad de Buenos Aires el cuerpo encontrado en un rastrillaje en el río Chubut aterrizó alrededor de las 9.15 en suelo bonaerense, y se aguarda por la autopsia que se realizará en las próximas horas.

La aeronave que dispuso la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación tocó la pista del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a las 9.18, algunos minutos antes de lo que estaba previsto.

En el sector sur, espera una camioneta especial que trasladará el cuerpo hacia la morgue judicial, donde funciona el Cuerpo Médico Forense, que tendrá a su cargo la autopsia que podría determinar la identidad del cadáver hallado en el sur y las causas de la muerte.

La pericia genera gran expectativa porque se busca determinar si los restos pertenecen a Santiago Maldonado, el joven artesano que fue visto por última vez el 1 de agosto en una protesta que fue reprimida por efectivos de Gendarmería.

La autopsia será realizada por los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia junto con dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, el especialista en antropología forense Carlos Somigliana y el médico forense Luis Bosio, y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina Pedro Salas. La intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense fue un pedido que hizo la fiscal Silvina Avila para “resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas”.

 

 


 

Comentarios