16° C
Clear
Clear

Detienen al suboficial del Ejército acusado de abusar a una soldado

Se concretó después de un allanamiento que tuvo lugar en una vivienda ubicada al norte de la ciudad, por disposición de la Justicia Federal. El imputado será indagado este mediodía por las autoridades judiciales intervinientes en el caso.

Por Redaccion

viernes 20 de octubre, 2017

El suboficial del Ejército acusado de haber abusado sexualmente a una soldado voluntaria fue detenido en las últimas horas por disposición de la Justicia Federal, después de que días atrás se determinara su separación del cargo.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal consultadas por El Marplatense confirmaron la detención del hombre que se desempeñaba en la Batería Comando y Servicios, tras materializarse un allanamiento en una vivienda ubicada al norte de la ciudad.

Según se confió, el imputado será indagado pasadas las 13.30 por el hecho de abuso sexual. El Ejército había informado que la denuncia fue radicada el pasado viernes 6 de octubre y que, tras ello, se brindó “asistencia jurídica, médica y psicológica” a la presunta víctima.

“El Ejército Argentino repudia este tipo de hechos y desarrolla un protocolo de respuesta ante denuncias vinculadas a hechos de abuso, que incluye atención y contención inmediata a la posible víctima, actuaciones administrativas y disciplinarias, y disposición permanente hacia el trabajo judicial”, había ratificado la fuerza, a través de un comunicado.

 


 

Comentarios