17° C
Rain
Rain

La Justicia le concedió el arresto domiciliario a Federico Sasso

Lo resolvió en las últimas horas la Jueza de Garantías, Rosa Frende, al hacer lugar al pedido de “atenuación de la medida de coerción” presentó la familia del joven que protagonizó el accidente en el que falleció Lucía Bernaola, y rechazó la requisitoria para que se lo traslade a la Unidad Penal de Batán.

Por Redaccion

viernes 20 de octubre, 2017

La Justicia le concedió en las últimas horas el beneficio de arresto domiciliario a Federico Sasso, el joven que protagonizó el accidente ocurrido a principios de julio en la costa en el que perdió la vida Lucía Bernaola.

En la resolución a la que tuvo acceso El Marplatense, la jueza de Garantías, Rosa Frende, dispone una “medida de coerción bajo la modalidad de arresto domiciliario con pulsera electrónica”, que incluye el monitoreo pertinente por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense.

De este modo, la magistrada rechazó el planteo que había sido elevado por parte de la familia de la menor, en la que se solicitó que el joven continuara el cumplimiento de la prisión preventiva en un pabellón de la Unidad Penal N°15 de Batán.

La morigeración que dispuso la Justicia de Garantías también le prohíbe a Federico Sasso mantener “todo contacto personal por cualquier tipo de medio” con los testigos amigos involucrados en la causa “hasta tanto culmine el proceso”, y exige que se someta a un “tratamiento psicológico”.

La medida, sin embargo, se hará efectiva hasta tanto la Cámara de Apelaciones deje firme la morigeración, en caso de que en el transcurso de los próximos tres días la familia de Bernaola presente un recurso para revertir el futuro procesal del imputado.

 


 

Comentarios