13° C
Clear
Clear

Se levantó el acampe y la huelga de hambre de Posada del Inti

Después de mantener durante dos días el reclamo frente a la Catedral, el Gobierno bonaerense prometió pagar cinco meses de la deuda que arrastra hace más de un año con la entidad.

Por Redaccion

viernes 20 de octubre, 2017

Siete hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser integrantes de una banda dedicada al robo de autos y la comercialización ilegal de autopartes, después de seis allanamientos que realizaron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano la Policía de la Ciudad. En el operativo, se procedió con el secuestro de unas 13 mil autopartes, nueve autos que estaban preparados para ser desguazados y otros seis vehículos que también habían sido robados. Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 5, a cargo del fiscal Miguel Kessler, y estuvo a cargo de la División Sustracción de Automoroes de la fuerza de seguridad porteña. Según indicaron fuentes policiales, en el auto de uno de los detenidos se encontraron las llaves de seis vehículos de alta gama con pedido de secuestro que estaban estacionados en una calle de Belgrano, donde estaban siendo "enfriados", ya que habían sido recientemente robados. El primero de los allanamientos fue realizado en un local comercial de la avenida Warnes al 1600, que se descubrió que no poseía habilitación. En ese marco, también fueron detenidos dos hombres que se encontraban en un auto estacionado en el lugar, los cuales les hacían seña a los empleados del local allanado, donde se secuestraron 60 autopartes, un vehículo marca Citroën modelo Berlingo. Uno de los detenidos que se encontraba en el auto estacionado, era el dueño de un taller situado sobre Maure al 3.500, el cual también fue allanado y se encontraron 190 autopartes y dos vehículos con prohibición de circular. Un tercer allanamiento se llevó adelante en un depósito de la calle Iturri al 100, en el cual se secuestró la cantidad de 6200 autopartes entre ellas, puertas, baúles y capots de marca Citroën con grabado de autopartes de provincia y pedido de secuestro. En el cuarto operativo de la calle Seguí al 2080 se encontraron 6000 autopartes, además de un torpedo de Gol Trend con pedido activo de secuestro. El quinto procedimiento se realizó en un depósito en la calle Potosí al 4300 y se hallaron 5 automóviles y dos motos de los cuales. Dos de los automóviles, marca Audi y Ford, tenían pedido de secuestro. En el lugar, además, se incautaron de 250 autopartes de distintas marcas.   <hr />  

Foto: Fue en el marco de seis allanamientos que se realizaron en diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires, en los que se confiscaron 13 mil piezas de automotor y quince rodados. Son siete los detenidos.

El acampe y la huelga que llevaban adelante hace dos días referentes de Posada del Inti frente a la Catedral se levantó en las últimas horas después que el Gobierno bonaerense enviara una propuesta para saldar parte de la deuda que arrastra con la entidad dedicada al abordaje de las personas con problemáticas de adicción.

El titular de la organización, Fabián Messina, quien encabezó la protesta, le explicó a El Marplatense que se resolvió terminar con la medida tras el contacto que mantuvo con el Subsecretario de Adicciones bonaerense, Hernán Forli, que prometió abonar cinco meses adeudados.

“Alrededor del mediodía tuvimos una comunicación en la que que nos planteaba que durante la próxima semana iba a haber un pago referido a noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. Es decir, cinco meses de todo lo que nos adeuda”, indicó.

Ante ello, Messina dijo que insistió al Gobierno porque le envíe la propuesta por una vía “formal” y, tras horas de espera, llegó el ofrecimiento. “Fue una tarde tensa porque parecía que a ellos les alcanzaba con la palabra, pero yo les dije que la palabra ya había cumplido su tiempo. Recién alrededor de las 20 empezamos a desarmar todo y a limpiar”, comentó.

Después de llevar adelante durante dos días la huelga de hambre, el principal referente de Posada del Inti se mostró “cansadísimo” pero con la “esperanza de que se cumpla esta promesa del Gobierno”. “Queremos tener la posibilidad de contar con un margen con el pago de estos meses”, expresó.

 

 


 

Comentarios