17° C
Rain
Rain

Atacaron la Municipalidad en una marcha por Santiago Maldonado

Ocurrió anoche en el marco de una convocatoria ante la aparición sin vida del artesano. Los daños en la comuna fueron corroborados en persona por el intendente Carlos Arroyo. Hubo pintadas, incendios de neumáticos en los accesos, entre otras consecuencias. Se denunciarán los hechos en la justicia.

Por Redacción

sábado 21 de octubre, 2017

La 39° Fiesta Nacional del Potrillo de Coronel Vidal se llevará a cabo entre el sábado 25 de febrero y el domingo 5 de marzo, en el predio “Víctor Abel Jiménez”, ubicado en ruta 55 y calle Mar del Plata. Se trata de la fiesta cultural y tradicional más importante del partido de Mar Chiquita, que se celebra desde 1978, cuando se realizó un desfile gauchesco. En ese marco, el domingo 26 de febrero se realizará la fiesta del deporte y la cultura, que contará el destacado show de los Auténticos Decadentes. Asimismo, se presentará Hormigón Armado, Zarpa Ztéreo y El Gordo Récord. La entrada será libre y gratuita. A partir del miércoles 1 de marzo, la entrada a la 39° Fiesta Nacional del Potrillo costará $100 de forma anticipada y $150 en puerta. <strong>Cronograma de shows musicales:</strong> Lunes 27 de febrero: Florencia Cosentino. Martes 28 de febrero: Pancho Figueroa. Miércoles 1° de marzo: Amar Azul y Mario Luis. Jueves 2 de marzo: Carlos Sferra, Abel Ivroud, Alberto Smith y Carlos Ramón Fernández. Viernes 3 de marzo: Segui Galleguillo, Carlos Gómez y Tucanychaya. Sábado 4 de marzo: Axel. Domingo 5 de marzo: Los Alonsitos y Los Jilgueros     <hr />  

Foto: La tradicional celebración se realizará entre el sábado 25 de febrero y el domingo 5 de marzo, en el predio “Víctor Abel Jiménez”.

La Municipalidad fue blanco de ataques por parte de un grupo de manifestantes, que habían asistido anoche a una marcha ante la aparición sin vida de Santiago Maldonado. En la convocatoria, además de marchar por el microcentro con distintos carteles y cánticos en descontento por la trágica noticia, también se procedió a las pintadas en distintas partes de la comuna, como así también al incendio de neumáticos en los accesos y la rotura de vidrios, generando distintos daños y suciedad.

Antes de las 22, estuvo presente en el lugar el intendente Carlos Fernando Arroyo, quien corroboró las consecuencias y solicitó al personal municipal que limpie la zona.

A su vez, el Ejecutivo local presentará el próximo lunes una denuncia en la Justicia por los daños ocasionados, remarcando los problemas que generó la agresión de ese grupo de manifestantes.

“Se aportará a la justicia fotos y material fílmico de las cámaras de seguridad del Municipio.Producto del incendio, se produjeron inconvenientes dentro del hall que significarán un importante destino de fondos su reparación”, explicaron autoridades del Gobierno a El Marplatense.

Comentarios