16° C
Clear
Clear

La autopsia reveló que el cuerpo de Maldonado no tiene lesiones

Así lo afirmó a la medianoche el juez Lleral, tras más de 12 horas de autopsia. Algunos de los expertos apuntan a un posible ahogamiento. El resultado sobre la causa de la muerte, en 15 días. Duras críticas de la familia de Maldonado al Gobierno.

Por Redacción

sábado 21 de octubre, 2017

La delegación de Santa Clara del Mar finalizó la colocación de <em><strong>350 luminaria</strong><strong>s</strong></em> en diferentes calles que interconectan barrios y localidades pertenecientes a la misma. Los trabajos se realizaron en los corredores seguros de Camet Norte, Barrio Atlántida, Frente Mar, Santa Elena y Playa Dorada. Los correderos están conformados por las siguientes arterias: Av. San Martín hasta la costa, Manuel Quintana y Justo José de Urquiza (Camet Norte); Almería, Ruta de acceso, Av. Génova y Bahamas (Barrio Atlántida); Av. Tahití, Las Margaritas (Frente Mar); Almirante Brown, Cristóbal Colón (Santa Elena); y continuación de Almirante Brown hasta las salidas en La Calandria y El Jilguero (Playa Dorada). Asimismo, en Camet Norte también se colocaron luminarias en la calle Machado, una arteria en la cual faltaba iluminación.

Foto: La delegación de esa localidad realizó trabajos en Camet Norte, Barrio Atlántida, Frente Mar, Santa Elena y Playa Dorada.

Tras más de 12 horas de autopsia, el juez Gustavo Lleral aseguró que en el cuerpo de Santiago Maldonado “no hubo lesiones”, aunque  aclaró que aún resta determinar cuál fue la causa de la muerte, algo que se aclarará dentro en aproximados 15 dìas cuando concluyan los estudios complementarios.

Han participado más de 55 personas en la sala y más de 30 afuera. Hubo veedores y peritos de parte“, explicó el magistrado a la salida de la Morgue Judicial.

Fue determinada su identidad por los rastros papilares que se lograron obtener. Gracias a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo. Todos los peritos estuvieron de acuerdo en concluir sobre ello“, agregó. En tanto, el juez adelantó que tal vez algunos resultados “se vayan acercando con anticipación”.

Horas antes, y luego de confirmarse la identidad del cadáver, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, trató de “perversos” y “mentirosos” a funcionarios de Gobierno.

“Me parecen hipócritas, es muy bajo lo que hicieron. Desmiento que hayan hablado conmigo. Macri es un hipócrita por haber hablado con mi vieja. Son muy perversos. No paran de tirar basura. Me dan asco. El caso lo hicieron político desde el primer momento”, afirmó a TN Maldonado.

Minutos antes, el ministro de Justicia, Germán Garavano, había dicho que el Presidente había hablado con la madre de Santiago. “El Presidente habló con la mamá. Están enojados y es razonable”, había indicado. .

Comentarios