13° C
Clear
Clear

Unión debutó con una victoria en el Torneo Federal

Se impuso por 89-72 ante Belgrano de San Nicolás en el estadio de Once Unidos. Nicolás Lorenzo se transformó en el goleador del encuentro, con 25 puntos.

Por Redaccion

sábado 21 de octubre, 2017

Unión logró una victoria ajustada en su debut en el Torneo Federal ante Belgrano de San Nicolás y se impuso por 89-72. Nicolás Lorenzo fue una de las figuras que marcó la conducción del equipo, y se transformó en el goleador del partido, con 25 puntos.

Con una defensa pegajosa y asfixiante, el “Celeste” impidió que su rival mostrará sus armas y con tres triples consecutivos sacó su primer ventaja y un claro parcial de 11-0 en tres minutos.  Las faltas personales empezaron a mover ambos bancos. Matias Ruger con 3 foules personales y Ezequiel Dentis con 2, salían de la cancha. Pero la visita lentamente se fue despertando y contestó a pura bomba con Fioretti y Lete para ponerse (20-16) faltando 2 minutos para cerrar el cuarto.

La segunda manga mantuvo a Unión siempre arriba en el tanteador. Nicolás Lorenzo como abanderado empezó a marcar el ritmo y la intensidad. El olavarriense incomodaba a Nacho Fernández y en ataque se despachaba con triples que hacían darle una tranquilidad en el marcador. El juvenil Jara y Franco Rivero le daban la opción de correr la cancha y Unión la aprovechará irse al descanso largo 8 arriba(39-31).

A la vuelta de los vestuarios, Unión continuó muy concentrado y empezó a desplegar todo su juego. El tridente Lorenzo-Jara-Varas era mucho para el perímetro visitante y le hacía mucho daño. Cuando no aparecían los tiros de Lorenzo o Varas, Agustín Jara aprovechaba su velocidad y juventud para correr la cancha. La efectividad detrás de las 6,75 y la gran tarea defensiva lo llevaba a aumentar la ventaja a su favor.

El cuarto final arrancó con Unión corriendo la cancha y aprovechando cada oportunidad en ataque para apagar a una visita que jamás se sintió cómoda. Al aporte de Varas-Jara-Lorenzo, Norberto de Paz volvió a poner en cancha a Matías Ruger y el Celeste sacó una ventaja de 21 puntos(87-66) faltando poco más de 2 minutos para finalizar el partido. Belgrano intentaba pero la floja efectividad no le permitió en ningún momento volver a ponerse en partido.

Síntesis

Unión (89): Lorenzo 25 (x), Jara 24, Varas 13, Castellani 4, Ruger 14 (FI) Raggi 2, Rivero 4, Giorgetti 0, Vighi 3, Lofrano 0 y Juanto 0. DT: De Paz.

Belgrano (72): Fernández I. 14, Bergel 6, Lete 13, Fioretti 9 (x), Dentis 5 (FI), Camino 0, Fernández V. 20, Trachitti 0 y Podestá 1. DT: Cachari.

Parciales: 25-21; 39-31 y 63-41.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Eduardo Ferreyra.

Cancha: Once Unidos (local Unión).

 


 

Comentarios