Acción Marplatense reconoció que no logrará bancas en el Concejo
Acción Marplatense (AM) no sumará ediles en el Concejo Deliberante, según indicó el principal candidato del espacio, Marcelo Artime, quien reconoció una derrota "redundante".
"No son los resultados que esperábamos. En las horas que vienen haremos las reflexiones, tratando de ver realmente que es lo que pasó con este resultado. Seguiremos trabajando con el partido de la ciudad, para que Mar del Plata tenga una opción local. Los resultados salen a la vista y lo menos que uno puede hacer es negarlo", afirmó Artime en contacto con Radio Mitre Mar del Plata.
En este marco, el candidato aseguró que no llegaron "al umbral para ser concejales" porque "se mantuvo lo que habíamos visto en las PASO, una elección nacionalizada, polarizada por Cambiemos y Unidad Ciudadana, donde una opción vecinal de boleta corta tiene estas dificultades".
"Acción Marplatense sigue teniendo representación de dos concejales, dirigentes que por más que no ocupemos cargos tenemos la misma vocación de si los ocupáramos. Un partido que antes de ser gobierno pasamos momentos complicados como estos", aseguró.
Sobre las causas, además de la polarización, señaló que "no tiene que ver con un cambio generacional", aunque aseveró: "Las divisiones no le han hecho bien al partido, como a ninguno".
"Próximos días hacer análisis, a esta hora no es el mejor momento, tienen que ser fríos y cerebrales. Encabezando lista de concejales tengo responsabilidades, vamos a hacer análisis correspondiente", concluyó el referente de Acción Marplatense.