16° C
Clear
Clear

Macri, sobre Maldonado: “Se dijeron muchas cosas que no eran acertadas”

Así lo afirmó el Presidente, después de votar este mediodía en medio de un fuerte operativo policial en el barrio de Palermo. “Dejemos trabajar a la Justicia”, pidió.

Por Redaccion

domingo 22 de octubre, 2017

Un joven fue detenido en horas del mediodía de este miércoles después de protagonizar una pelea con un chofer de colectivo, en la intersección de Avenida Luro y Catamarca. Fuentes testimoniales que presenciaron el hecho le explicaron a <em><strong>El Marplatense</strong></em> que la disputa se gestó a partir del malestar de uno de los pasajeros con el chofer de una unidad de la línea 523, que no respetó una de las paradas previstas en su recorrido. Si bien el conductor del transporte público explicó que no podía frenar por una protesta de manifestantes, el hombre le propinó insultos y luego le efectuó diversos golpes, que motivaron la innmediata intervención de personal policial tras un llamado al 911. Después de ser reducido y aprehendido por los efectivos, el atacante, de aproximadamente 30 años, quedó imputado en una causa caratulada por el delito de "lesiones".     <hr />  

Foto: Ocurrió este mediodía, en la intersección de la Avenida Luro y Catamarca. Tras la pelea con el chofer, el agresor, de aproximados 30 años, fue reducido y aprehendido por los efectivos policiales.

El presidente Mauricio Macri reclamó “prudencia” sobre el caso de Santiago Maldonado, después de ir a votar en medio de un fuerte operativo policial en una escuela del barrio de Palermo, y destacó que con los primeros resultados periciales se obtuvo “luz y verdad” sobre la muerte del joven tatuador.

“Como les dije desde un principio a todos los argentinos: prudencia, dejemos trabajar a la Justicia que ya en los últimos días ha empezado a generar luz y verdad sobre lo que ha pasado y en las próximas semanas terminaremos de saber definitivamente qué fue lo que pasó”, sostuvo el mandatario.

Macri emitió su voto pasadas las 11.50, en la mesa 6584 de la Escuela 16 “Wenceslao Posse” del barrio porteño de Palermo. “El caso lo vivo como todos los argentinos: preocupado y tratando de llegar a la verdad lo antes posible”, confesó.

Ante los resultados preliminares que arrojó la autopsia practicada al cuerpo del joven artesano, en el que no se advirtieron golpes, Macri señaló: “Claramente las últimas informaciones echaron luz sobre muchas cosas que se habían dicho y no eran acertadas”.

Asimismo, al ser consultado por posibles cambios en el gabinete por el hecho que terminó con la vida de Santiago Maldonado, el mandatario lo descartó en una primera instancia. “No hay ningún tipo de decisión a tomar”, indicó.

 


 

Comentarios