17° C
Rain
Rain

Marcos Gutiérrez acusó a Baragiola de “romper” la veda electoral

Lo afirmó el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana, después de cumplir con su deber cívico. El dirigente aseguró que la postulante de Cambiemos violó la normativa al hacer mención de sus “ejes de trabajo”.

Por Redaccion

domingo 22 de octubre, 2017

El primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, anticipó que iniciará actuaciones contra Vilma Baragiola, postulante a una banca en el Concejo Deliberante de Cambiemos, por haber “roto” la veda electoral que rige desde el viernes pasado en todo el país, en el marco de las elecciones legislativas que se celebran este 22 de octubre.

“Queremos saber si está en lo correcto y en lo adecuado y por eso vamos a iniciar actuaciones. Alguien que ejerce la responsabilidad de ser un primer candidato, no tiene que mencionar nada sobre su plataforma o sobre su desarrollo en la política“, sostuvo a Radio Mitre Mar del Plata el dirigente político, tras cumplir con su voto.

El malestar del candidato se desprende de las declaraciones que realizó esta mañana Baragiola a la prensa, en la que hizo mención de sus “ejes de trabajo”, si es que resulta electa por el electorado marplatense para formar parte del debate en el recinto del Concejo local.

“Nadie quiere hacer ningún escándalo pero hay una ley electoral que nos pone límites a nosotros. Habla claramente de los momentos de reflexión que tienen que tener los votantes”, cuestionó Gutiérrez.

Pese a ello, el principal referente local de Unidad Ciudadana destacó que “se está viviendo una jornada tranquila” y consideró que hubo un “movimiento mucho más acorde” que en las PASO. “Hay mucha responsabilidad y compromiso de todos los vecinos y vecinas de General Pueyrredon”, resaltó.

Además, manifestó su dolor por el caso de Santiago Maldonado y consideró que este tipo de hechos “debilitan la democracia”: “Hoy falta alguien en el marco de la democracia y estos hechos dolorosos son lamentables. Además de ponernos en luto, debilitan la democracia. Hay que vivir una democracia con mucha consciencia cívica”.

 

 

 

 


 

Comentarios