17° C
Rain
Rain

El desafuero de De Vido se tratará en una sesión especial de Diputados

Tras el dictamen firmado hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales se debatirá mañana la situación del ex ministro de Planificación kirchnerista.

Por Redacción

martes 24 de octubre, 2017

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dio lugar, en la tarde de este martes, al pedido de desafuero del ex funcionario kirchnerista, Julio De Vido, el cual se tratará este miércoles.

El dictamen, para el pedido de desafuero del legislador del Frente Para la Victoria-PJ, fue firmado por 23 de los 25 integrantes de la comisión, presidida por el diputado Pablo Tonelli.

Apenas comenzada la sesión, Tonelli señaló que había “dos asuntos en el temario, dos pedidos de desafuero, remitidos por dos jueces de dos causas distintas respecto del diputado Julio De Vido. Junto con la convocatoria a esta reunión, hemos remitido los sumarios de antecedentes que nos han enviado los dos jueces, Rodríguez y Bonadio”.

Así queda el terreno para que en una sesión especial, convocada para este miércoles, el oficialismo, apoyado por el massismo, sectores del peronismo y de la izquierda, avance con el desafuero del diputado.

Por el momento, los diputados del Frente Para la Victoria no definieron cuál postura tomarán este miércoles por lo que llamaron a un cuarto intermedio y volverán a juntarse mañana para intentar resolver si apoyarán o no a De Vido.

El pedido de desafuero se realizó ya que los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, consideraron que existen claros indicios de riesgos de entorpecimiento en la investigación, en la que al ex ministro se lo acusa por malversación de fondos por 26.000 millones de pesos -la plata que desde 2005 a 2015 se destinó a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para la modernización y puesta en valor del complejo minero-, y cuyo perjuicio al Estado se calculó en 265 millones de pesos.

Comentarios