16° C
Clear
Clear

Les robaron 50 pájaros a los guardaparques de Laguna de los Padres

Ocurrió en las últimas horas, y los delincuentes también se llevaron cañas de pescar, motosierras y otros elementos de trabajo. Autoridades de la reserva ratificaron las gestiones para optimizar la seguridad. Buscan traer al predio personal de Caballería Montada y Patrulla Rural.

Por Redaccion

martes 24 de octubre, 2017

Un grupo de delincuentes robó en las últimas horas alrededor de 50 pájaros de la base de guardaparques que funciona en Laguna de los Padres. Ante este hecho, autoridades de la reserva reconocieron falencias en seguridad pero ratificaron las gestiones para incrementar la custodia policial en la zona.

Ricardo Gabbin, titular de la reserva, le dijo a El Marplatense que en horas de la noche se produjo el ingreso de un grupo de personas que, forzando una de las puertas posteriores, lograron sustraer, entre otros elementos, cañas de pesca y una motosierra.

El funcionario indicó que durante el raid delictivo, los sujetos también se llevaron casi medio centenar de aves que se encontraban en “recuperación”. “Algunos no son tan improtantes pero otros son federales y están en peligro en extinción”, afirmó.

“Las especies que están en riesgo extinción son las más buscadas porque tienen mayor valor”, dijo el principal referente de Laguna de los Padres, que reconoció que ya hay algunas sospechas planteados sobre los presuntos responsables del hecho pero aún resta que culmine la labor investigativa de la policía.

Según indicó Gabbin, este tipo de robos no son “muy habituales” en la zona pero aseguró que está “trabajando para reforzar la seguridad de la Laguna”. “Nos fuimos reuniendo con Fernando Telpuk, de la Policía Local, y estoy iniciando gestiones con Caballería Montada y Patrulla Rural para traerlos al predio”, detalló.

“Esto antes estaba totalmente abierto las 24 horas”, recordó, y enfatizó: “Ahora hemos ajustado todas las tranqueras con seguridad porque la base es empezar por lo que era el predio. Hay dos tranqueras que están funcionando a pleno: la de Misioneros y Uranga”.

 


 

Comentarios