26° C
Clear
Clear

La comuna analiza instalar luminarias LED en Juan B. Justo y la Costa

Lo dijo el titular de Emvial, Pablo Simoni, quien ratificó que busca dar comienzo a estas tareas en los próximos meses. “Este es nuestro anhelo”, garantizó.

Por Redacción

martes 24 de octubre, 2017

El titular de Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, adelantó que se busca para los próximos meses colocar luminarias de tecnología LED en Avenida Juan B. Justo y la Costa, para dar continuidad al proceso que se inició con la reciente instalación en Constitución.

“Este es un comienzo, nos sentimos más que a gusto de ser los iniciadores en éste tipo de tecnología. Mar del Plata tiene que llevar esta tecnología a la costa, Juan B Justo y las principales avenidas de la ciudad. Este es nuestro anhelo para los próximos meses”, le confió a El Marplatense el funcionario.

En cuanto a los trabajos que se realizan sobre Constitución, Simoni remarcó que “representa una gran noticia para los vecinos de la zona” y garantizó que “beneficiará la luminosidad a la noche”.

El funcionario recordó que la obra en esta zona de la ciudad se enmarca en los fondos que destinó meses atrás el Gobierno de María Eugenia Vidal: “Es una obra llevada adelante totalmente por el aporte financiero de Vialidad de la Provincia que aportó 320 millones de pesos más un porcentaje de aumento del 20%”.

Simoni también detalló que ya se han colocado 230 luminarias con esta nueva tecnología y que los beneficios principales son un ahorro energético para el municipio y una mayor luminosidad para el que transita. “El cambio es realmente favorable”, resaltó.

 


 

Comentarios