13° C
Clear
Clear

César Milani será juzgado por secuestro y torturas agravadas

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, elevó la causa a juicio oral y público por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, allanamiento ilegal y partícipe necesario del delito de imposición de tormentos agravados.

Por Redaccion

miércoles 25 de octubre, 2017

El ex jefe del Ejército César Milani irá a juicio oral en la causa en la que se investigan los secuestros de Pedro Adán Olivera, su hijo Ramón y de Verónica Matta. El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena elevó la causa a juicio oral y público por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, allanamiento ilegal y partícipe necesario del delito de imposición de tormentos agravados de Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera y miembro de una asociación ilícita.

Además del ex jefe del Ejército, serán juzgados Alfredo Solano Santacroce y Roberto Catalán. El juez Herrera Piedrabuena ya puso a los tres imputados a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, encargado de llevar adelante el debate, según informó Infobae.

EL CASO

El 12 de marzo de 1977 móviles militares y policiales se detuvieron frente a la casa ubicada en el 328 de la calle Italia del Barrio Ferroviario de la ciudad de La Rioja. De los vehículos bajaron militares, policías de la provincia y gendarmes, irrumpieron violentamente en la casa de Pedro Adán Olivera, su mujer y sus cinco hijos dormían.

Quien estaba a cargo del operativo -un joven militar- le dijo a Pedro Adán Olivera que lo iba a llevar detenido para averiguación de antecedentes. Lo llevaron al Instituto de Rehabilitación Social en donde lo sometieron a torturas consistentes en golpizas mientras lo mantenían encapuchado. A los dos días lo liberaron.

A las 9 de la mañana, dos personas del Servicio Penitenciario cargaron a Pedro Olivera y lo dejaron sentado y malherido en uno de los sillones del porche de su vivienda, la misma de la que se lo habían llevado 48 horas antes. Aquel grupo de tareas que realizó este operativo estaba comandado por el subteniente César Milani.

Comentarios