15° C
Clear
Clear

Puerto: “La liberación de los combustibles hoy perjudica en demasía”

Lo aseguraron desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, después de que se fijaran aumentos del 9 por ciento en el gasoil este lunes. “La financiación y el achique de precios que se logra con el Gobierno se pierde con estos aumentos”, cuestionaron.

Por Redaccion

miércoles 25 de octubre, 2017

Armadores costeros renovaron su preocupación por el aumento del 9 por ciento que se fijó este lunes sobre los valores del gasoil y aseguraron que la medida para “liberar” los combustibles que dispuso el Gobierno de Mauricio Macri hace más de un mes “perjudica en demasía” al sector.

“Estamos preocupados porque pese a todos los paliativos que está tratando de afrontar el Estado para el financiamiento de la flota costera, este aumento en el gasoil repercute en forma directa. Entonces, por un lado se logra con la financiación un achique de precios pero se pierde con estos incrementos“, explicó a El Marplatense Sebastián Agliano, gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera.

El dirigente portuario insistió en que el escenario que generó el Gobierno nacional para equiparar los precios nacionales del combustible con los valores a nivel internacional “hoy por hoy perjudican en demasía”. “Con este 10 por ciento, sobre los 15 pesos que estamos pagando con impuestos, es casi un peso y pico más”, graficó, sobre el impacto.

Pese a ello, Agliano destacó que “a largo plazo” se trabaja en diversas medidas, y recordó el encuentro que encabezó el Presidente Mauricio Macri con el sector. “En esa reunión se empezó a trabajar sobre la quita de impuestos respecto de una tasa que afecta a los combustibles líquidos, que esta trabajando la AFIP en la forma de modificarla”, afirmó.

“Esperamos también que la Provincia se haga eco con el tema de los ingresos brutos porque es algo que tiene incidencia en forma directa con el combustible”, señaló el principal referente de la entidad.

 

 


 

Comentarios