10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Brindaron todos los detalles del Ironman Mar del Plata

Con una presentación oficial, los organizadores explicaron los pormenores del evento que se realizará el 3 de diciembre en Mar del Plata, pero que comienza a vivirse desde ahora con distintas actividades. Conocé las novedades.

Por Redacción

jueves 26 de octubre, 2017

“Toda la ciudad se transforma en Ironman”, dijo Mariano Patrone, el Presidente de Ironman Argentina durante la presentación del evento que se realizó este jueves en un reconocido hotel de la ciudad.

La competencia deportiva se realizará por primera vez en Argentina, y el lugar elegido fue Mar del Plata. Incluirá 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de maratón final con un tiempo límite de diecisiete horas ininterrumpidas.

Se estima que llegarán 1300 atletas, de 35 países distintos para participar del triatlón oficial de Ironman, que otorgará plazas para el Mundial que se realiza todos los años en Hawai. Además de los corredores amateurs, habrá cerca de 80 profesionales.

Si bien el día de la carrera es en diciembre, ya se empieza a vivir el Ironman en la ciudad con la realización este fin de semana del Camp, una prueba de reconocimiento del circuito y un espacio para evacuar dudas. Este viernes será la etapa de pedestrismo, el sábado natación y el domingo el ciclismo.

Durante la carrera se habilitará un espacio denominado “Plaza Vivir Mar del Plata”, que contará con actividades de la cultura de la ciudad para deleitar a los acompañantes de los corredores.

Además, se realizará por primera vez el Ironkids, una competencia para chicos desde 3 a 12 años, de 500 a 1500 metros de pedestrismo cuya recaudación será destinada al Hospital Materno Infantil.

Uno de los puntos importantes para realizar un evento de tal magnitud es la participación de voluntarios. Los mismos pueden inscribirse a través de internet y elegir su posición. En total, se necesitan cerca de 1000 inscriptos, a quienes se les entregará una remera, gorro, viandas e hidratación.

Asimismo, los organizadores destacaron el gran impacto económico que tendrá el Ironman en la ciudad, ya que calculan que dejará entre 7 y 8 millones. En tanto, buscarán que todo se desarrolle de la mejor manera posible, para poder seguir explotando la licencia otorgada por 5 años sin que se las quiten.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EZQ74XU5Mdk[/embedyt]


 

Comentarios