Elevaron a juicio la causa contra Daniel Viglione por estafas

Lo resolvió en las últimas horas el Juez de Garantías, Saúl Errandonea. El analista económico está imputado por 87 casos de presuntas defraudaciones reiteradas. A la misma instancia llegará María Larsen, acusada de ser socia del presunto economista.

Por Redacción

jueves 26 de octubre, 2017

La Justicia de Garantías resolvió en las últimas horas la elevación a juicio contra el analista económico Daniel Viglione y María Larsen, acusada de ser la socia del presunto economista, por haber cometido múltiples estafas reiteradas en el ámbito local.

Fuentes judiciales consultadas por El Marplatense confirmaron la decisión del juez Saúl Errandonea, quien hizo lugar al pedido presentado por el fiscal Fernando Berlingeri para llevar a los dos imputados a la instancia del debate oral y público.

Tal como se había solicitado desde el Ministerio Público Fiscal, la resolución del magistrado también dictaminó el sobreseimiento de la esposa del asesor económico, Claudia Fernández, y el hijo del folclorista Eduardo "Polo" Román, Mariano Romá, al no poder acreditar su participación en las presuntas defraudaciones.

En la causa por la que llegan al juicio oral Viglione y Larsen contempla un total de 87 hechos denunciados por las personas que resultaron víctimas de las maniobras fraudulentas, quienes habían solicitado asesoramiento para invertir en mercados extranjeros.

El paso a esta instancia, sin embargo, podría quedar en suspenso en caso de que Julio Razona, el abogado que actúa como parte querellante, presente en las próximas horas un recurso ante la Cámara de Apelaciones para que se revea la decisión de sobreseer al resto de los personas que estaban implicadas inicialmente en el expediente judicial.

El presunto economista Daniel Viglione cayó detenido a principios de noviembre cuando se hospedaba en un hotel de Mendoza, después de permanecer varios días prófugo de la Justicia.

 


 

Comentarios