• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Quilmes se llevó un clásico de infarto

    26 de octubre de 2017 - 23:08
    Quilmes se llevó un clásico de infarto
    Ads

    Quilmes derrotó por 88 a 85 a Peñarol en el primer partido del repechaje clasificatorio del Grupo D del Super 20. Un encuentro vibrante, que no se definió hasta el último segundo con un último cuarto que tuvo de todo. Los mejores pasajes del "Tricolor" se vieron en el segundo y tercer cuarto, mientras que el "Milrayita" dominó el primero y se despachó con 34 puntos en el último cuarto.

    El goleador del partido fue Eric Flor, con 23 tantos, seguido por Nicolás Gianella, que hizo 20. Sin embargo, ambos equipos tuvieron puntos altos en varios de sus jugadores, que se esgrimieron como estandartes para acompañar el resultado parejo. Ale Diez marcó 16, Nicolás Ferreyra 17 e Iván Basualdo 15.

    Peñarol arrancó con buenos puntos en el poste bajo y Quilmes respondió con ofensivas variadas. Gianella, potente y motivado, arrancó con un triple y marcando ocho puntos en los primeros minutos. Gutiérrez volvió a apostar a un rápido recambio para seguir con la intensidad de su equipo., que le respondió con 11 puntos desde el banco. Peñarol se fue arriba por 23 a 16.

    Quilmes regresó rápido de la desventaja con un buen arranque del segundo cuarto. Flor y Ferreyra lograron romper la defensa de Peñarol con sus innovaciones en velocidad, mientras que Peñarol quedó seco en ofensiva. El “Tricolor” mejoró notablemente con una defensa en zona difícil de quebrantar. La ventaja favorable del cervecero no se reflejó tanto en el marcador, que cerró el primer tiempo con ventaja para Quilmes por 4 (39 a 35).

    El “Tricolor” volvió a comenzar con todo en el segundo tiempo, aprovechando la ventaja, el desconcierto y los errores de Peñarol, para tomar la mayor ventaja del partido. Quilmes llegó a tener 15 de ventaja, Peñarol se puso a 5 pero cerró mejor el conjunto de Bianchelli con 11 de diferencia (62 a 51).

    Cuando Peñarol quiso achicar la diferencia con dos triples de Gianella, Quilmes respondió con los propios de Flor. Los errores defensivos del “Milrayita” continuaron y padecieron buenas apariciones de Bruno Sansimoni.

    Claro, los triples de Peñarol siguieron llegando y el equipo de Leo Gutiérrez pudo ponerse a tiro (73 a 70) y hasta llegó a igualarlo. Un cuarto final vibrante, que pasó de todo, incluso un doble en contra de Ricky Sánchez, Cochran no estuvo certero con los libres y el final se fue para Quilmes.

    Peñarol deberá sacarse rápido las penas para volver a pararse en el Polideportivo en 48 horas. Quilmes, en tanto, tendrá que ser consciente que no tiene la serie cerrada y encarar el próximo compromiso con la misma seriedad (o locura) que hoy.

    Síntesis:

    Peñarol (85): Nicolás Gianella 20, Karl Cochran 9, Steffphon Pettigrew 10, Alejandro Diez 16 y Martín Leiva 2 (FI); Diego Guaita 6, Nicolás Zurschmitten 10, Alejandro Alloatti 8, Tomás Monacchi 4, Juan Martín Fernández 0, Juan Ignacio Marcos 9. DT: Leonardo Gutiérrez.

    Quilmes (88): Nicolás Ferreyra 17, Enzo Ruiz 2, Eric Flor 23, Ricky Sánchez 5 (X) e Iván Basualdo 15 (X) (FI); Bruno Sansimoni 15, Emiliano Basabe 5, Omar Cantón 7, Maximiliano Maciel 0, Tomás Reimundo 0. DT: Javier Bianchelli.

    Parciales: 23-16, 35-39 y 51-62

    Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Ramallo -  Cristian Salguero

    Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo