10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Suteba denunció “falta de control de seguridad e higiene” en escuelas

Desde el sindicato presentaron una denuncia a Provincia ART debido a las malas condiciones en las que se encuentran los establecimientos educativos del municipio de General Pueyrredon.

Por Redacción

jueves 26 de octubre, 2017

Desde el gremio SUTEBA denunciaron a Provincia ART por la “absoluta falta de control de las condiciones de seguridad e higiene” en las escuelas del municipio de General Pueyrredon. El escrito fue presentado, este jueves, por  Gustavo Santos Ibañez, secretario general de Suteba; Susana Aranguren, secretaria adjunta; y Zulema Casanova, secretaria de salud del sindicato.

La denuncia se realizó por la falta de control de las condiciones de seguridad e higiene en las escuelas, la ausencia de inspecciones y la no realización de los exámenes médico al personal.

De esta manera, el escrito detalló que se encontraron “innumerables falencias en las escuelas de Mar del Plata, que no solamente pone en riesgo la integridad física de los alumnos sino que implican una violación a las normas de seguridad e higiene de los trabajadores, tanto de docentes como de auxiliares”.

“La ART Provincia no ha cumplido con sus obligaciones, no ha realizado visitas de control y antes las denuncias ha hecho caso omiso”, sostuvieron los referentes del Suteba local.

Además, en la denuncia señalaron que hubo 50 establecimientos educativos que estuvieron atravesadas por la problemática del agua segura. Asimismo, se destacó que las desratizaciones llevas a cabo no cumplen el protocolo en forma integral y que, hay escuelas que no poseen matafuegos.

Hace unos meses desde el sindicato, ya habían denunciado que “más del 50% de las escuelas” tenían problemas de infraestructura y de calefacción.

Comentarios