Eric Flor, la joya de Quilmes en los clásicos

Movedizo, desequilibrante y anotador. El escolta “Tricolor” fue el goleador de su equipo en los cuatro partidos contra Peñarol de la temporada. Apostillas de una fiesta cervecera en el Polideportivo.

Por Redacción LP

domingo 29 de octubre, 2017

Eric Flor fue el baluarte ofensivo de Quilmes en los cuatro clásicos que disputó en la temporada. En todos los partidos contra Peñarol, el escolta fue el goleador de su equipo y la noche del sábado no fue la excepción.

Con 31 minutos y 50 segundos en cancha, Flor se despachó con 27 puntos en un nuevo choque ante el “Milrayita”. 9 de 20 en tiros de cancha, 6 de 12 en dobles, 3 de 8 en triples y 6 de 6 en libres. Bajó un rebote ofensivo y siete en defensa. Además, concretó siete asistencias.

No sólo por los puntos el joven de 23 años, campeón con San Lorenzo, fue la figura. Su atrevimiento y resolución en momentos claves inclinó la balanza para su equipo. Además, ya sea desde el banco o en la cancha después de anotar, Flor agitaba sus brazos arriba y abajo mirando a su gente, para desatar los cantos y alegrías de la hinchada.

Asimismo, Eric fue el goleador de Quilmes en los tres clásicos anteriores que se disputaron en la temporada. En el primero anotó 24 puntos, en el segundo se despachó con 28, mientras que en el primero del repechaje marcó 23.

Durante el último clásico las hinchadas volvieron a ofrecer su show característico, aunque ambas estaban mermadas en cantidad de público con respecto a enfrentamientos anteriores. De todas formas, no faltaron las banderas y los cánticos.

Nuevamente, Quilmes pudo contar con su plantel completo para un clásico. En tanto, Peñarol volvió a sufrir bajas por lesiones. Jerónimo Barón se recupera de su rotura de rodilla y Jonatan Slider, que sufrió una luxación de su hombro derecho.

El “Tricolor” arrancó la serie con una victoria sufrida el pasado jueves. Fue 88 a 85 en el mismo escenario, en un partido vibrante que se definió en el último cuarto. Flor había sido el máximo anotador.

En la previa del partido, durante el calentamiento de los equipos, los extranjeros de Peñarol Karl Cochran y Steffphon Pettigrew tuvieron una mayor práctica de tiros libres, donde flojearon en el último partido.

El partido fue televisado por TyC Sports, siendo el único en la serie que se emitió por esa vía. El primero fue transmitido por La Liga Contenidos, la plataforma online del canal televisivo y la Liga Nacional de Básquet, con la dupla de marplatenses Martín Pellegrinet y Pablo Tosal.

Comentarios