29° C
Clear
Clear

Quilmes eliminó a Peñarol en otro clásico emocionante

Así se desprende de un relevamiento que llevó adelante Consumidores Argentinos, entre el mes de septiembre y octubre. Se advierten “importantes” subas en la canasta básica y un “mayor impacto” en los costos de los servicios. “Para el cierre de año, estos aumentos van a ser mayores”, aseguraron.

Por LP

domingo 29 de octubre, 2017

Quilmes volvió a festejar en el Polideportivo ante Peñarol por 94 a 86 y lo eliminó de la competencia tras ganar los dos partidos del repechaje clasificatorio. El “Tricolor” fue superior que su rival, que desaprovechó sus chances de igualar en el último cuarto. Eric Flor volvió a ser la figura del encuentro con 27 tantos. En la próxima instancia, los de Bianchelli enfrentarán a San Lorenzo.

Los de Leo Gutiérrez no logró mantener la solidez a lo largo del partido y dejó escapar a su rival poco a poco. El último parcial lo arrancó con intensidad, al igual que en el partido anterior, pero no fue suficiente. El “Milrayita” deberá corregir los errores para afrontar próximamente la Liga Nacional.

Por el lado de Quilmes, la fiesta fue otra. El “Cervecero” tuvo en sus tiradores Flor y Ruiz grandes oportunidades que aprovechó para escaparse. A pesar del triunfo y estar al frente casi todo el partido, necesitará ajustar tuercas para enfrentar al bicampeón de la Liga.

Los equipos comenzaron midiéndose. Unos triples tempraneros de Ruiz y Flor tomaron una ventaja para el “Tricolor” (8-2), pero fueron respondidos por los propios de Cochran y Diez. Quilmes estaba mejor posicionado en la cancha con su defensa, provocándole tiros incómodos al rival. De a poco, Peñarol logró encontrarle huecos a ese planteo y empezó a mover la pelota para lograr sus anotaciones.

Cochran, jugador que está en la mira para ser cortado, estuvo muy ágil durante el primer cuarto y fue una de las principales vías de anotación para el equipo, pero sufrió en defensa. En el retroceso, el equipo de Leo Gutiérrez estuvo lento. De a poco, ajustando sus tuercas, Peñarol se fue acercando en el marcador, pero su flojo porcentaje de libres y un triple en el cierre de Ruiz lo dejó atrás 27 a 22.

Muchas impresiones de los bases en el comienzo del segundo cuarto. Gianella falló dos pases y Sansimoni no estuvo certero en un intento de doble y una asistencia. A lo largo de los segundos diez minutos, varios jugadores protagonizaron fallas, no sólo en tiros si no en el control y manejo del balón.

Poco pudo hacer Peñarol ante las embestidas de un Quilmes que se envalentonó cuando encontró espacios y una floja defensa. El “Milrayita” estuvo inconexo, sin ideas en ataque y, muchas menos, en defensa, lo que despertó el enojo y los gritos de Leo Gutiérrez. Con tranquilidad, el “Tricolor” cerró el primer tiempo arriba con una ventaja de 8 (49 a 41).

Quilmes comenzó el segundo tiempo desplegando todas sus capacidades, mientras que Peñarol encontró en Alejandro Diez a un guerrero que aportó una buena cuota de puntos y a un Leiva más certero bajo el aro. Eso no bastó para que el equipo de Bianchelli dejara de mostrarse superior y con la situación del partido controlada desde el marcador. Aún con sus altibajos, el “Tricolor” cerró el tercer cuarto arriba 71 a 63.

Peñarol no se dio por vencido en el arranque del último cuarto, tal como sucedió en el último enfrentamiento entre ambos. En dos minutos de pura intensidad “Milrayita”, con un triple del juvenil Fernández logró ponerse a cuatro, mientras que Leiva abajo del poste los puso a dos. Dos minutos después, Quilmes volvió a tomar una distancia de seis puntos.

Las “locuras” de Flor encarando y un triple de Sánchez parecieron eclipsar las ilusiones del conjunto de Leo, que siguió luchando a pesar de la adversidad. A falta de tres minutos, Leiva y Sánchez se quedaron afuera por infracciones, tras un encontronazo entre ambos. Diez y Cantón también llegaron al máximo de faltas permitidas.

Quilmes no aprovechó del todo las oportunidades de cerrarlo, pero a pesar de un corto número en el marcador a falta de un minuto y medio (5 de diferencia), su victoria parecía cerrada. Al final, la diferencia fue de 8 puntos y el equipo que ofició de local avanzó a la siguiente fase.

Síntesis:

Quilmes 94: Nicolás Ferreyra 12, Enzo Ruiz 19, Eric Flor 27, Ricky Sánchez 10 (x) e Iván Basualdo 12 (FI) Bruno Sansimoni, Maximiliano Maciel, Emiliano Basabe 12 y Omar Canton 2 (x) DT: Javier Bianchelli

Peñarol 86: Nicolás Gianella 10; Karl Cochran 13, Steffphon Pettigrew 10, Alejandro Diez 10 (x) y Martín Leiva 15 (x) (FI) Juan Ignacio Marcos, Nicolás Zurchsmitten 17, Diego Guaita 2, Vittorio Fazzini, Juan Fernández 5 y Alejandro Alloati 4 DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 27-22, 49-41 y 71-63

Árbitros: Óscar Britez – Leandro Lezcano – Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios