13° C
Clear
Clear

PARO DE MUNICIPALES

No hay recolección de residuos en Mar del Plata

Lo confirmaron desde el Ejecutivo local. El servicio se normalizaría en la madrugada del jueves.

Por Redaccion

martes 31 de octubre, 2017

Mar del Plata se encuentra nuevamente sin recolección de residuos debido a un paro por 24 horas que llevan adelante los trabajadores municipales que se desempeñan en el predio, que acusan incumplimientos del Ejecutivo local en los pedidos que fueron realizados en un conflicto similar que tuvo lugar en septiembre pasado.

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, le confirmó a El Marplatense que la medida de fuerza de los agentes comunales imposibilita la prestación del servicio durante esta jornada.

“Los camiones anoche hicieron su recolección normalmente y están esperando a descargar cuando se levante el paro”, dijo el funcionario, que aseguró: “En este momento no se está descargando porque el playón lo tenemos cargado con lo hecho de ayer, así que hay esperar a que se pueda recuperar el playón”.

Leitao también reconoció que todavía no hay ninguna reunión prevista con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para destrabar el conflicto, antes de tener que esperar a la finalización de la medida de fuerza, que se extiende desde las 0 hasta las 24 de este martes.

“A partir de las 24 horas de hoy ya tenemos que estar descargando los camiones cargados de la recolección de anoche, y después se volverá a hacer la recolección diurna. Trataremos de que mañana a la noche, dentro de las posibilidades, tener todo normalizado”, confió.

“NOS SORPRENDE ESTA MEDIDA”

El principal referente del Ente de Servicios Urbanos no ocultó su “sorpresa” por el paro del gremio, ya que señaló que los municipales “saben cómo se está tratando de resolver los problemas” dentro de las “posibilidades que existen”.

“Están en todo su derecho de hacer esta medida pero creemos que es demasiado extrema y la Municipalidad siempre puso lo que pudo”, sostuvo Leitao.

En referencia a los reclamos de que motivan la medida de fuerza, el funcionario recordó que, en cuanto a la recomposición del playón “se puso en forma inmediata una máquina a disposición” y en cuanto a las luces, aseguró que semanas atrás se colocó “una luminaria que era necesaria”. “Se ha trabajado dentro de las posibilidades lógicas que tenemos”, ratificó.

Comentarios