SE MUEVEN LAS PIEZAS DEL GOBIERNO

Otro cambio en el gabinete de Macri: Buryaile deja Agroindustria

Es la segunda salida, después del alejamiento del Ministro de Salud, Jorge Lemus. Lo reemplazará Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina.

Por Redacción

martes 31 de octubre, 2017

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, dejará su cargo en las próximas horas y se transforma así en la segunda salida del gabinete de Mauricio Macri, después del contundente triunfo electoral que obtuvo en las elecciones legislativas. Su reemplazante será Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina.

En las últimas horas, se había conformado por fuentes oficiales el alejamiento de Jorge Lemus de la cartera nacional de Salud. Según trascendió, el propio mandatario le habría pedido que presente su renuncia del cargo, al mostrarse "insatisfecho" con su desempeño.

No obstante, al igual que el ministro de Salud, al que mantendrá "como asesor en el G-20", el dirigente radical de Formosa seguirá en el Ejecutivo: irá como embajador ante la Unión Europea.

"Le hemos pedido que cumpla esa tarea ya que es muy importante en esta etapa de la negociación que pueda liderar la negociación en Bruselas entre la UE y el Mercosur, entendiendo que uno de los temas más sensibles pasa por lo agropecuario", detalló Peña ante los periodistas acreditados de la Casa Rosada.

Al justificar los cambios, Peña advirtió la necesidad de oxigenar la gestión. En ese sentido indicó que lo de Lemus obedece a "una etapa cumplida". "El viene de muchos años de la gestión. Y creemos que es bueno para todos estos desafíos de reformismo permanente que se pueda ir renovando el equipo y la energía de cada etapa de la gestión", sostuvo. "Tanto en su caso, como en el de Buryaile, son excelentes personas que han cumplido una gran tarea en el diseño y la implementación de las políticas. Pero en un equipo puede haber cambios de función y de rol", justificó.

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 94060 - Muertes: 1774 | Mar del Plata Casos activos: 82 - Muertes: 4