Sudamericano de Squash

Argentina con chances de medalla en el dobles

Agustina Falcione y Matías Valenzuela en doble mixto y Federico Cioffi con Rodrigo Obregón en la contienda masculina buscarán este miércoles llegar a la final.

Por Martín

miércoles 1 de noviembre, 2017

Los marplatenses Antonela Falcione junto a Matías Valenzuela en doble mixto y Federico Cioffi junto al paranaense Rodrigo Obregón en dobles masculino, emergen como los protagonistas más claros para acceder a las finales del Campeonato Sudamericano de squash que se viene realizando en nuestra ciudad y que este miércoles tendrá una jornada decisiva. Ese es el saldo positivo para el squash nacional luego de una extensa y rica jornada de martes donde se concretaron los cuartos y semi finales de la modalidad individual.

Los mas saliente de la mañana del  martes en el Club Casal  estuvo en la victoria de Antonela Falcione sobre la ecuatoriana María Moya 3-0 (11-7,11-8,11-6) y el triunfo de Juan Pablo Roude ante el peruano Andrés Duany 3-1 en 50’ de juego (9-11,11-5,11-3,11-7). En la instancia de cuartos cayó Federico Cioffi ante Alonso Escudero de Perú 3-2 en 87’ de un match increíble, trepidante. Fue 7-11,7-11,11-8,11-8,12-10 en un final para el infarto.

En el turno vespertino Roude claudicó ante el brasileño Diego Gobbi 3-0 y Falcione perdió ante la colombiana Laura Tovar 3-1.

Este miércoles la actividad en Casal (primera Junta e Independencia con entrada libre y gratuita) arrancará a las 10 con las semi finales de dobles con presencia Argentina y marplatense, los cuales ya tienen asegurada medallas. Cioffi-Obregón jugarán a las 10,40 y Valenzuela-Falcione a las 11,20 sus respectivas semi finales de dobles caballeros y dobles mixtos respectivamente.

Por la tarde será el turno de las finales desde las 14,40. La final individual femenina será netamente colombiana con Catalina Pelaez y laura Tovar como exponentes desde las 18,40. Luego, desde las 19,20 en el Microestadio “Ricardo Roude”, se disputará la final masculina con el duelo que sostendrán el colombiano Juan Camilo Vargas y el brasileño Diego Gobbi. Asimismo, desde el jueves arranca la competencia por equipos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3