Federal B

Círculo Deportivo y Kimberley, punteros a tres fechas del final

La ilusión crece entre los representantes de la Liga Marplatense de Fútbol de cara al cierre de la primera fase del certamen, de la cual avanzaron sólo dos equipos. El "Papero" va puntero con 30 puntos, seguido por el "Dragón", con 29. Acecha Independiente de San Cayetano, con 28. La actualidad de los equipos y lo que se viene.

Por Martín

miércoles 1 de noviembre, 2017

Foto: Archivo (Somos Kimberley)

Círculo Deportivo y Kimberley son los líderes de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B de Fútbol. El “Papero” es puntero con 30 unidades, mientras que el “Dragón” lo mira atentamente desde el segundo escalón, con 29. Los representantes de la Liga Marplatense podrían pagar caro cualquier descuido, ya que Independiente de San Cayetano los sigue bien de cerca, con 28.

Los dirigidos por Alexis Matteo demostraron gran autoridad en su último cotejo, donde golearon en casa a Independiente (SC) por 5 a 1 y se quedaron con la punta en soledad. Sus próximos compromisos serán visitar a Norberto de la Riestra, recibir a Argentinos de Veinticinco de Mayo (cuarto con 26 puntos) y cerrará en Tandil ante Independiente.

El “Dragón” también ganó 2 a 1 en su última presentación, revirtiendo el resultado ante Racing de Balcarce. Los de Mariano Mignini tienen el fixture un poco más “sencillo”. Se medirán en casa con El León, visitarán a El Porvenir y terminarán contra Ferrocarril Roca de Las Flores.

Círculo se convirtió en un equipo sólido con el correr de los partidos. Con un Sergio Del Curto brindando seguridad desde el arco, acompañado por la defensa, y una delantera afilada (con Vértiz y Atlante) comenzó a sumar puntos importantes.

Kimberley ya había comenzado de forma auspiciosa, con una goleada frente al “Papero” en el Minella. Es el equipo que menos perdió del grupo (sólo dos partidos) y el que más empató (cinco).

En tercer lugar llega independiente de San Cayetano, dirigido por el marplatense Damián García y con gran presencia local en su plantel. Entre los tres, sólo dos clasificarán a la siguiente fase. Los tres son los más goleadores del certamen y los más ganadores. Pero uno quedará eliminado.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2