AMPLIO OPERATIVO SOBRE LA AVENIDA 39

El Municipio clausuró ocho comercios en la zona sur

El procedimiento lo realizó personal de la Subsecretaría de Inspección General. Las clausuras fueron por falta de condiciones de higiene, salubridad y seguridad. "Se van a realizar estos operativos en toda la ciudad", adelantaron.

Por Redacción

miércoles 1 de noviembre, 2017

Ocho comercios de zona sur fueron clausurados este mediodía en el marco de un amplio operativo que llevaron adelante agentes de la Subsecretaría de Inspección General, al detectar falencias en los permisos de habilitación y otras infracciones.

El procedimiento también se llevó adelante en conjunto con personal de la Delegación del Puerto, Bromatología y Transporte y Tránsito. "Es es un operativo que estamos haciendo ahora pero lo vamos a ir extendiendo  extender a toda Mar del Plata", le adelantó a El Marplatense el principal referente de Inspección General, Emilio Sucar Grau.

En esta oportunidad, Inspección General requisó a 160 comerciosSe labraron por faltas menores 18 actas y se procedió a la clausura en ocho casos, todos ellos por falta de higiene, salubridad y seguridad.

Por su parte, la División Contralor de la Dirección General de Transporte, por su parte, detuvo, en la intersección con Edison y luego en Fortunato de la Plaza y Juramento, a 15 taxis, 11 remises habilitados, 3 Autos Rurales, 2 transportes escolares, 3 servicios privados, 21 transportes de cargas y 1 transporte para discapacitados. Los agentes de esta área, labraron dos actas de constatación y fueron cuatro las intimaciones.

La semana pasada, un operativo similar se había llevado adelante sobre Talcahuano y, en esta oportunidad, tiene como principal foco la Avenida 39. "Lo que más notamos en general es falta de habilitación o de disyuntor", confió, y agregó: "La 39 es una arteria importante de la ciudad como es Cerrito y Talcahuano, pero no hay que dejar de cuidar las zonas aledañas tampoco".

El Subsecretario de Inspección General señaló también que los motivos de clausura "inmediata" se vinculan con incumplimientos en las normas de seguridad, higiene y salubridad. "En eso somos inflexibles", ratificó.

"Invitamos a aquellos comerciantes que tengan algún problema de habilitación o que no estén funcionando de acuerdo a las normas legales vigentes, que se acerquen a Inspección General para regularizarlos", afirmó.

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2