MACRI, Y EL DOLOR POR LAS VÍCTIMAS ARGENTINAS

"Hay que comprometerse de pies a cabeza contra el terrorismo"

El Presidente manifestó su dolor por las víctimas y le envío sus condolencias a las familias.

Por Redacción

miércoles 1 de noviembre, 2017

Mauricio Macri aprovechó su discurso de apertura de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional, (GAFI) que se realiza en Buenos Aires, para solidarizarse con las familias de los cinco argentinos que murieron ayer a causa del atentado en Nueva York, y consideró que todos los países deben “comprometerse en la lucha contra el terrorismo” ya que, apuntó, “no hay zonas grises”.

“Lamentablemente el día de ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y fueron víctimas cinco rosarinos. Eran cinco emprendedores, protagonistas de la sociedad argentina”, admitió el Presidente en el inicio de su intervención en el evento, que se desarrolla en el Hotel Hilton de Puerto Madero. “Es algo que nos ha pegado mucho a los argentinos y a mí en particular. Quiero mandarles un cariño muy grande a sus familias”, indicó.

Los argentinos que murieron son Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, quienes habían ido a festejar un aniversario de egresados.

Esta mañana, acompañado por el ministro de Justicia Germán Garavano, el canciller Jorge Faurie y el titular del GAFI -y vice de Justicia- Santiago Otamendi, Macri reforzó su mensaje. Dijo que “esto marca que no hay lugares para zonas grises en el mundo de hoy” y dijo que “todos” los países tienen que estar “comprometidos de pie a cabeza en la lucha contra el terrorismo”.

“Los desafíos que plantea la criminalidad organizado se han magnificado. Estamos comprometidos en una lucha frontal. Pero, a pesar de que hemos logrado avances y hay un buen trabajo en conjunto, los resultados no son los que esperábamos”, agregó Macri.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que bajo su administración, la Argentina “ha hecho reformas estructurales” en la lucha contra el terrorismo, expuso que se creó la Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo y remarcó que también “ha reforzado el accionar de las fuerzas de seguridad”.

 

Fuente: Clarín

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2