TEMPORADA DE VERANO

FIT 2017: Más aerolíneas y vuelos para la ciudad

Los principales anuncios que dejó la Feria Internacional del Turismo para Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 1 de noviembre, 2017

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) trazó un balance “muy positivo” de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolló esta semana en Buenos Aires y además de resaltar el “gran interés” de distintos sectores por Mar del Plata, enfatizaron en el incremento de la conectividad área que tendrá la ciudad de cara al verano.

En diálogo con El Marplatense, Gabriela Magnoler, quien preside la dependencia, reconoció que el evento “colmó” sus expectativas, a partir del “récord de presencia de público” que se registró, además de la participación de diversos países y provincias.

“Siempre es una feria que posiciona al país a nivel internacional. Realmente el balance es exitoso, y permitió mostrar mucha de las fortalezas que tiene Mar del Plata como destino”, afirmó, y agregó: “Mar del Plata estuvo mostrando su cultura y sus productos”.

Respecto de la conectividad aérea que incorporará Mar del Plata a partir del verano, la funcionaria hizo énfasis en que el interés por la ciudad “no sólo es como destino turístico de alta temporada” sino que hay una intención de “permanecer durante todo el año”.

“La principal novedad que vemos en esta feria tiene que ver con que vamos a contar con mayor frecuencia de rutas áreas y más cantidad de empresas”, destacó la principal referente de Turismo municipal.

Al brindar el detalle sobre la operatoria de las firmas, Magnoler recordó que Aerolíneas Argentinas mantendrá la conexión con el Corredor Atlántico y Buenos Aires, además de unir a la ciudad con Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

Sobre la empresa Andes, señaló que repetirá el “mismo esquema de la temporada”, mientras que con la aerolínea Lasa destacó la conectividad con “varios puntos de la Patagonia y otros dos puntos internacionales ubicados en Chile”. Además se encuentra Avianca, que en breve comenzará con sus primeros vuelos.

A este panorama que brindó la funcionaria, se suma la posibilidad de que se confirme la inminente llegada de cinco nuevas aerolíneas, que ya recibieron el visto bueno para operar en Mar del Plata por parte de la Junta de Transporte Aéreo que preside la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y sólo restan detalles administrativos para que de la aprobación definitiva el Ministerio de Transporte de la Nación.

Comentarios