Super 20

Quilmes no pudo con el poderoso San Lorenzo

El "Tricolor" cayó por 113 a 93 ante el bicampeón de la Liga Nacional. El equipo de Javier Bianchelli jugó a gran nivel los primeros veinte minutos, pero la balanza se inclinó para la visita en el tercer cuarto. Calfani la gran figura con 32 puntos.

Por Redacción

miércoles 1 de noviembre, 2017

Quilmes perdió por 113 a 93 ante San Lorenzo en el marco del primer partido de los octavos de final del Super 20 en el Polideportivo Islas Malvinas. El “Tricolor” resistió pero no pudo ante el poderoso bicampeón de la Liga. Calfani fue la gran figura de la noche (32 puntos), mientras que en el local se destacó Basualdo (18). Este sábado se verán las caras en Boedo.

Las claves del partido pasaron por el control que hizo el “Ciclón” sobre Flor, la pieza más desequilibrante de Quilmes, y en el poderío de las individualidades. Los 9 jugadores de San Lorenzo podrían ser quintetos titulares en cualquier equipo. El punto de inflexión se dio en el tercer cuarto, donde el equipo visitante anotó 33 puntos.

El partido arrancó con un Quilmes aguerrido, jugando a lo que mejor sabe y llevando las riendas del partido. Fueron, en total, veinte minutos de primer nivel para el “Tricolor” que se fue al descanso largo arriba por 52 a 46.

En el comienzo del segundo tiempo, a base de bombas fue que el “Tricolor” pudo mantenerse en partido. Sin embargo, Calfani comenzó a ampliar su nivel notablemente y, junto con el resto de los jugadores de San Lorenzo, a dominar el juego a su ritmo.

En el arranque del último cuarto, el local se aventuró con un parcial 11-2 (dos triples de Cantón) pero aún lejano en el tablero. Desde allí, todo volvió a ser para San Lorenzo que arrolló sobre el final y superó ampliamente la línea de 100 puntos.

Quilmes sumó una preocupación importante. Bruno Sansimoni salió lesionado en el segundo cuarto. En la disputa del balón, dos jugadores cayeron sobre su espalda y el joven base, con mucho dolor, no podía pararse por sí mismo. Se le harán los estudios correspondientes y en los próximos días se sabrá la gravedad de su lesión.

En el tercer cuarto, Ricky Sánchez fue descalificado de forma directa luego de una fuerte falta antideportiva a Gabriel Deck, quien debió salir de la cancha para ser asistido por el personal médico. El “Tortu” sufrió una lesión en el tabique.

Comentarios