Se realizó el 2° Foro de RSE y Desarrollo Sostenible

Bajo el lema “Empresas generando valor compartido” se reunieron, en la ciudad, empresarios, líderes de instituciones y académicos.

Por Redacción

miércoles 1 de noviembre, 2017

Se realizó el 2º Foro regional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Desarrollo Sostenible de Mar del Plata, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional local y el Grupo Empresario FortaleceRSE, en donde se reunieron empresarios, líderes de instituciones y académicos.

Bajo el lema “Empresas generando valor compartido”, especialistas y referentes de distintos sectores debatieron, este miércoles, acerca de temas como objetivos de desarrollo sostenible (ONU) , sustentabilidad en la cadena de valor, la empleabilidad de jóvenes, el reciclaje inclusivo, la gestión del talento, la diversidad y equidad de género en ámbitos laborales y el desarrollo de políticas públicas promotoras del desarrollo sostenible.

Entre los disertantes estuvieron el coordinador de Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas, Flavio Fuertes; el director programático en Fundación Avina , Gonzalo Roque; la coordinadora ciudadanía corporativa de Pepsico, Andrea Valdez; la Directora Nacional de Redes de RS del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fabiana Mora y la Directora de sustentabilidad y RS del gobierno de la Provincia de Buenos Aires , Susana Finger, entre otros.

En diálogo con El Marplatense, Finger sostuvo que “es un orgullo poder participar en estos foros” ya que desde la secretaría general de la gobernación están trabajando los temas de sustentabilidad y responsabilidad social.

“La responsabilidad es de todos, no sólo de las empresas. Necesitamos fortalecernos entre todos. Queremos trabajos en equipo y estos son los espacios donde está el gobierno nacional, provincial, el municipio, las empresas, la universidad y organismos internacionales como el pacto global de la ONU”, sostuvo.

Asimismo, la Directora de sustentabilidad y RS del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que en la dirección de Educación provincial hay un área específica de Educación y Trabajo y que desde ahí “se están haciendo las famosas prácticas profesionalizantes con los alumnos de las escuelas técnicas del último año y esto es un valor que genera desarrollo local”.

El rol del Estado es lo más importante porque tiene un rol hoy de velar por las políticas públicas en beneficio de la gente. A veces el estado no puede solo por eso es esta dinámica grupal del gobierno de Vida”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2