Dos obreros quedaron “colgados” de un andamio

Ocurrió esta mañana en una obra de Bolívar y España. El accidente se habría producido por un “error involuntario” de los trabajadores, que no sufrieron heridas

Por Redacción

miércoles 1 de noviembre, 2017

Dos obreros que trabajaban esta mañana en un edificio ubicado en Bolívar casi España quedaron “colgados” en el aire de un andamio y salvaron su vida de milagro. Más allá del “susto”, los trabajadores fueron salvados en forma inmediata por sus colegas y la colaboración de una dotación de Bomberos que intervino en el lugar.

Según reconstruyó Juan Manuel Torres, responsable de la empresa constructora, el siniestro se produjo por un “error involuntario” de los empleados que tocó una perilla de ajuste del motor y provocó que el andamio donde se encontraban “descendiera de un lado”.

“El resultado fue quedaron enganchados pero por suerte no pasó nada ni sufrieron lesiones”, destacó, y también aseguró: “Como empresa, hace más de 30 años que estamos en el tema altura, y los obreros están capacitados para esto”.

El vocero de la empresa constructora recordó que esta actividad es una de las “más riesgosas” por lo que instó a “seguir en el paso de mejorar la seguridad para los trabajadores”.

Torres, en este sentido, remarcó que los obreros evitaron caer al vacío al estar sujetos por una soga, que se conoce en el sector como “cabo de vida”. “Eso es lo que se trata de enseñar; hay un ingeniero de seguridad que esta permanente atrás de los obreros y la gente experimentada sabe que tiene que usar este tipo de medidas”.

Semanas atrás distintos edificios de la ciudad también fueron escenario de accidentes, que en algunos casos costaron la vida de trabajadores, y que despertó críticas contra el Municipio y otros organismos por parte de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA) ante la “falta de inspecciones” que acusaron en las obras.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3