Inseguridad

Comerciantes de la calle San Juan denuncian robos “constantes”

Se trata de distintas envergaduras y modalidades, que incluyen el asalto a mana armada. “Algunos locales son robados en forma semanal”, indicó el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

Por Martín

jueves 2 de noviembre, 2017

Los comerciantes de la calle San Juan denunciaron un incremento en los hechos de inseguridad en la zona, bajo diversas modalidades que incluyen el robo armado armada dentro de los locales.

“Se acercó a la Defensoría un numeroso grupo de comerciantes de la calle San Juan, puntualmente de la verdea entre Bolívar y Colón, y nos han manifestado su profunda preocupación y su hartazgo por padecer robos, de distintas envergaduras y modalidades”, señaló el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi en diálogo con El Marplatense, tras el encuentro con los damnificados.

En este sentido, Rizzi indicó que los hechos se han “recrudecido” en el último tiempo. “Algunos locales son robados en forma semanal, lo cual nos alerta y alarma muchísimo. Hay que buscar una solución porque esta gente no puede seguir trabajando, están cerrando a las 7 de la tarde, en invierno a las 6”, agregó.

Ante esta problemática, desde la Defensoría se comprometieron a generar una reunión con las autoridades policiales correspondientes (Comisarías 4ta y 1ra) con el fin de disminuir la cantidad de hechos delictivos.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3