PARO EN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Denuncian que la comuna no paga desde agosto la seguridad del basural

Lo apuntaron desde el Sindicato de Camioneros. "Como no les pagan las horas extras, se quedan en las casillas y no protegen a los trabajadores", explicaron.

Por Redacción

jueves 2 de noviembre, 2017

Una deuda de tres meses que mantiene el Municipio con los efectivos que se encargan de la custodia de los agentes comunales que se desempeñan en el predio de disposición final es la raíz del conflicto que vuelve a paralizar el servicio recolección de residuos en la ciudad.

Desde el Sindicato de Camioneros aseguraron que por una falta de pagos que persiste desde el mes de agosto "la policía no le quiere dar seguridad a los municipales que tienen que hacer la descarga de los camiones".

"Estamos como hace 3 días. Nosotros tenemos todos los camiones cargados y no los podemos descargar", aseveró Oscar Morán, delegado del gremio, que explicó: "La policía está en el predio pero como no esta cobrado está dentro de las casillas".

Según le indicó a El Marplatense el referente sindical, la deuda con los agentes policiales estaría ligada al cumplimiento de las "horas extras adicionales" por la labor que llevan adelante en el predio de disposición final.

"La 9 de julio y nosotros, los compañeros, no tenemos nada que ver. Cuando no paran los recicladores, paran los municipales, y cuando no son ellos para la policía", graficó.

Morán insistió en la gravedad del conflicto y manifestó incertidumbre por lo que será la prestación del servicio para las próximas horas. "Todavía no se sabe lo que va a pasar", reconoció.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2