Independencia de Cataluña

Detuvieron al vicepresidente catalán y a siete funcionarios más

Lo decretó una jueza de la Audiencia Nacional española. Se trata del ex vice Oriol Junqueras, y otros siete integrantes del Gobierno. No tienen derecho a fianza y deberán ir a la cárcel.

Por Redacción

jueves 2 de noviembre, 2017

La juez de la Audiencia Nacional española Carmen Lamela ordenó la detención del exvicepresidente catalán Junqueras y los ex consejeros Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borrás, Joaquim Forn y Carles Mundó. En el caso del ex consejero Santi Vila, la magistrada acordó prisión eludible bajo fianza de 50 mil euros, es decir, que ingresa en prisión hasta que deposite dicha cantidad de dinero.

Según fuentes jurídicas, Lamela considera que existe alto riesgo de reiteración delictiva, alta probabilidad de destrucción de pruebas y considera que no se puede obviar el nivel adquisitivo de los investigados que pueden utilizar para salir del país.

La magistrada considera que existen indicios de la comisión de un delito de rebelión por parte de los miembros del “Govern” encabezado por Puigdemont y dado que conlleva una pena de prisión de hasta 30 años, es evidente la existencia de riesgo de fuga.

 

Comentarios