INDUSTRIA LOCAL

Pese a las reformas, preocupa la situación de las pymes locales

El presidente de la Unión Industrial Marplatense, Fernando Orengia, sostuvo que si bien proyectan que la situación mejore a través de las últimas decisiones que dispuso el Gobierno, “aún faltan muchas medidas” . Y afirmó: "La presión impositiva sigue siendo muy alta”.

Por Redacción

jueves 2 de noviembre, 2017

El presidente de la Unión Industrial Marplatense (UIM), Fernando Orengia, aseguró en diálogo con El Marplatense que la situación de las pymes locales “todavía es preocupante” aunque dijo que el panorama de cara al futuro “es bastante positivo”.

“Las cuestiones concretas se dan muy de a poco, todavía es preocupante porque venimos de una situación económica complicada, si bien notamos que hay esfuerzo, aún no se están viendo concretamente las mejoras”, manifestó Orengia.

En esta línea, señaló que “todavía faltan muchas medidas" y que para las pymes "está muy difícil ya que el tema de la presión impositiva es muy alta". "Yo creo que esto va a ser muy gradual y los beneficios impositivos para las pymes van a tardar en llegar”, comentó

Asimismo, Orengia destacó que los distintos sectores de la industria, que conforman la UIM, ven un panorama “bastante optimista, positivo”, aunque “se tiene más optimismo que cuestiones concretas”.

Sobre el impacto que puedan tener las reformas impositivas anunciadas por el Gobierno, el referente de la UIM indicó que no cree que tengan resultados inmediatos pero que espera que “vayan llegando de a poco”. “Tenemos la expectativa que podamos empezarlos a ver a mitad del año que viene”, apuntó.

Los rubros más complicados, según señaló, son los que dependen de los costos internos y su relación con el dólar. “Aquellos que exportan tienen todavía muy comprometida la ecuación costo interno- precio de venta porque el dólar para los exportadores es un valor muy bajo, que no puede compensar el costo argentino”, sostuvo.

Por último, Orengia apuntó que el aumento de tarifas también impacta en los costos de las empresas. “cualquier tipo de aumento impacta tanto sea en el costo de los servicios, como el de la mercadería, como el de los impuestos y salarios”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2