LAS REFORMAS DE MACRI

Aumentos en jubilaciones: "El haber jubilatorio seguirá en retroceso"

Lo advirtieron. delegados locales de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Por Redacción

viernes 3 de noviembre, 2017

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense mostraron críticas a las reformas en los esquemas de aumento en las jubilaciones de acuerdo a la inflación que propuso el Gobierno nacional en los últimos días, y advirtieron que si se concretan estas medidas el haber jubilatorio "seguirá en retroceso".

"En principio, lo que se analiza a partir de una proyección del índice de inflación que tienen ellos y que se adecue al haber jubilatorio, es que los jubilados van a seguir perdiendo poder adquisitivo", afirmó a El Marplatense Carina Ponce, delegada local de la oficina de Adultos Mayores que corresponde al organismo provincial.

Si bien se mostró "a la espera" de la presentación del proyecto oficial para conocer sus alcances, la dirigente dijo que los haberes jubilatorios "se van a estar viendo perjudicados". "Los datos que anuncia el gobierno nos deja ver que el haber jubilatorio va a ir en retroceso conforme al resto de los aumentos", ratificó.

"Vamos a hacer todas las gestiones desde la Defensoría del Pueblo. Una vez que se presente el proyecto, se va a definir una postura y puede llegar a recomendar los legisladores en qué sentido deberían emitir su voto", garantizó.

En este marco, la delegada local de Adultos Mayores también señaló que hay un gran "deterioro" en la situación económica que atraviesa al sector e instó a "poner en agenda la discusión" de los montos que corresponden las jubilaciones.

"Eso es preocupante y los legisladores tienen que analizar esta circunstancia y tratar de preservar el derecho conquistado y adquirido de cada adulto mayor", aseveró.

En esta línea, Ponce recordó que distintos relevamientos marcan que "más del 50 por ciento de los adultos mayores de Mar del Plata viven en hogares pobres". "Obviamente la jubilación mínima es afectada por el índice de pobreza porque con 7300 pesos no se puede subsistir. La situación que vemos acá es crítica", insistió.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3