Balnearios: supervisaron avances en las obras del Torreón del Monje

Son más de 6 mil metros cuadrados de superficie cubierta, que incluirán trabajos nuevos y refuncionalización de espacios existentes en el tradicional lugar de la ciudad. La inversión asciende a 35 millones de pesos.

Por Redacción

viernes 3 de noviembre, 2017

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió las obras del Parque Patrimonial Oceánico Urbano Torreón del Monje, una iniciativa que busca revalorizar la Unidad Turística Fiscal mencionada, tendiendo a convertirlo en un espacio con prestación de servicios turísticos, recreativos y culturales, poniendo en valor el espacio y preservación del patrimonio

La intervención final asciende a la suma de pesos 35 millones de pesos (valores actualizados a octubre 2017) en un plazo de obra total de cuatro años calendario, además de un canon actualizado anualmente. Las obras a realizar involucran una superficie cubierta total de aproximadamente 6000 m2 en la que se incluyen las obras nuevas y la refuncionalización de espacios existentes.

“Es un lugar histórico de la ciudad por excelencia”, señaló Arroyo luego de la recorrida. “Tiene 114 años de antigüedad y es una obra de envergadura que va a generar una ciudad prácticamente distinta. Es un gran trabajo, no solo por la extensión de arena, sino que también por la pileta”, agregó.

PROPUESTA ARQUITECTÓNICA

A través de esta obra se pretende desarrollar una propuesta turística, cultural, educativa y recreativa integral de uso y explotación de la Unidad TurísticaFiscal Torreón del Monje reforzando su identidad, respetando los valores patrimoniales, ambientales, socioculturales y simbólicos.

En la Unidad Fiscal se prestarán servicios, además, de balneario integral, museo de sitio, centro de interpretación, gastronomía, actividades recreativas, deportivas, spa, gimnasio, piscina y actividad comercial.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2