Detención de Boudou

Cristina: "Está en riesgo la democracia Argentina"

La senadora por la provincia de Buenos Aires denunció que el presidente Mauricio Macri utiliza al Poder Judicial para "para perseguir a dirigentes opositores".

Por Martín

viernes 3 de noviembre, 2017

Cristina Fernández de Kirchner se pronunció este viernes en relación a la detención del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y aseguró que "está en riesgo la democracia Argentina". Además, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri y el juez Ariel Lijo.

"En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes", afirmó la senadora electa en un comunicado publicado en sus redes sociales y la página web de su partido.

La ex Presidente señaló que hay una "persecución judicial" con el objetivo de "atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar".

Asimismo, Cristina atacó al juez Ariel Lijo, quien ordenó la detención de Boudou. "Es el mismo juez que está investigando la causa del Correo Argentino, en la cual está imputado el actual Presidente de la República, Mauricio Macri, y su familia, como dueños de la empresa SOCMA, que tiene una deuda de 70.000 millones de pesos con el Correo Argentino que el propio jefe de Estado intentó auto perdonarse. En cuanto a la posibilidad de obstrucción de la justicia en causa propia es infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva, que la del ex vicepresidente", aseveró al respecto.

"Hoy Argentina asiste a un gran show político, mediático y judicial digitado desde el Gobierno, que consta de dos claros objetivos: Por un lado, atemorizar a cualquier dirigente opositor que intente oponerse a esta segunda fase de ajuste y embestida contra los derechos de los trabajadores. Por otro, distraer a la ciudadanía argentina imponiendo una agenda judicial, mientras se implementan en el plano económico y político las distintas reformas anunciadas días atrás contra los trabajadores, los jubilados y la sociedad en general", dijo Cristina.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2