EN PUERTO MADERO

Detuvieron a Amado Boudou

Es por una causa por enriquecimiento ilícito, cuando el ex vicepresidente marplatense era ministro de Economía de la Nación.

Por Redacción

viernes 3 de noviembre, 2017

Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina detuvo al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el marco de un operativo realizado en el edificio Madero Center de Puerto Madero.

Se trata de una disposición del juez Ariel Lijo, por una causa de enriquecimiento ilícito. Se presume que es líder de una asociación ilícita, en épocas de cuando era ministro de Economía de la Nación.

La detención se produjo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero y la llevaron a cabo efectivos de la Prefectura Naval. También fue detenido José Luis Nuñez Carmona, amigo, socio y presunto testaferro del ex vicepresidente y ministro de Economía de Cristina Kirchner.

El cargo por el que se lo detuvo a Boudou fue "asociación ilícita en el marco de enriquecimiento" y acusa al ex vice como a Nuñez Carmona de "tres hechos de lavado de activos".

La fiscalía, a raíz de una pericia económica que ordenó el juez Lijo, señaló que "hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada", y a su vez que “cuentan con bienes que no pueden justificar con sus ingresos". El juzgado consideró que las inconsistencias en el patrimonio son "diversas y de importante envergadura".

El juez Lijo consideró que esto representa un riesgo para el desarrollo de la causa y que Boudou puede "entorpecer la investigación".

 

Fuente: Clarín

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3