19° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de tres menores

Los hechos fueron perpetrados en Río Gallegos. Se trataba de un mecánico que se hacía amigo de las familias y luego invitaba a las niñas a andar a caballo, para terminar abusando de ellas. Las víctimas tenían 12 y 13 años.

Por Redacción

viernes 3 de noviembre, 2017

Un hombre de 54 años fue detenido este viernes en Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente de tres menores (12 y 13 años) en Río Gallegos, tras un allanamiento realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

La causa se inició en junio, cuando una madre radicó una denuncia en la Subcomisaria de Chimen Ayke, en la que afirmaba que su hija menor (13), había sido víctima de abuso sexual con acceso carnal por parte de un hombre llamado Mario Rogelio Barrera.

Días después, en la misma ciudad, otra madre denunció el mismo hecho perpetrado hacia su hija, de 12 años, por parte del mismo sujeto.  Lo propio hizo una tercera madre de una hija de 12 años. Todas las causas se las atribuían al mismo autor.

El detenido era mecánico en las zonas rurales de la ciudad. Una vez que se ganaba la confianza de las familias, invitaba a las menores a andar en caballo y, mediante engaños, abusaba sexualmente de las mismas. Cuando se enteró de la investigación que pesaba en su contra, se fugó del pueblo. De la intervención telefónica llevada a cabo por la policía de Rio Gallegos, surgió que el causante se encontraría en la ciudad de Mar del Plata.

El trabajo de la DDI local estableció que el sujeto trabajaba como mecánico en la zona de calle Ratery al 400. Tras montarse una discreta vigilancia en la zona, se logró a la detención del acusado por los tres delitos de abuso sexual con acceso carnal. Fue alojado en la UP 44 de Batan, a la espera de su extradición a la provincia de Santa Cruz.

Comentarios