INFRAESTRUCTURA DE ESCUELAS

Consejo Escolar: "El ritmo de obra fue mucho mayor al de otros años"

Lo sostuvo la titular del organismo, Sofía Badíe, quien reconoció de todos modos que una gran parte de los edificios del distrito registran diversas falencias. "Vamos a seguir gestionando para que todas las escuelas tengan sus problemas resueltos", garantizó.

Por Redacción

sábado 4 de noviembre, 2017

Las autoridades del Consejo Escolar trazan un balance positivo de las obras que ya fueron llevadas adelante en lo que va del año en los distintos establecimientos educativos provinciales y aseguraron que el "ritmo" de trabajo que se mantuvo en el 2017 fue "mucho mayor" al de años anteriores.

"Este año hemos trabajado intensamente y es un ritmo de obra que hace muchos años que no se realizaba", insistió en diálogo con El Marplatense Sofía Badie, titular del organismo, quien destacó el aporte realizado por el Gobierno bonaerense para mejorar la infraestructura de las escuelas.

Al brindar un breve detalle de las obras culminadas, la principal referente del Consejo Escolar destacó las intervenciones edilicias "integrales" que se materializaron en las Técnica N°1 y N°2, en las escuelas 502, 512 y 514, la Media 6, y la ampliación de aulas y baños en el Jardín N°916.

"En cuanto a lo que teníamos planificado, que se enmarca en el 'riesgo inicio', por un lado y las otras obras del financiamiento educativo, se trabajó en tiempo en forma", aseguró, y añadió: "El Emsur realizó también 18 obras con el dinero del financiamiento educativo".

Ante este balance, Badíe remarcó que el aumento en la partida presupuestaria que dispuso este año el Gobierno de Vidal para las reparaciones en escuelas fue "clave" para atender diversas problemáticas. "Sin eso, no lo hubiéramos podido hacer", reconoció.

Pese a este ritmo de tareas, la titular del organismo encargado del mantenimiento y la administración de escuelas bonaerenses dijo que aún "quedan muchas obras pendientes" por ejecutar.

"El distrito es muy grande y tenemos 222 edificios, que no todos están mal pero hay una gran mayoría que sí lo está. Pero es un ritmo de obra importante y en forma integral", insistió la funcionaria.

De cara a la continuidad de las obras, Badíe señaló, en una primera instancia, que persisten las trabajos por calefacción en los establecimientos: "Seguimos colocando calefactores y calderas para que el ciclo lectivo próximo nos encuentre con todo en condiciones".

Si bien no brindó detalles de los montos que dispondrá para afrontar las tareas en 2018, la presidente del Consejo anticipó otro año con "gran carga de trabajo".  "Durante el receso escolar ya tenemos obras proyectadas como recambio de pisos y demás cuestiones que implican que los alumnos no estén", aseveró.

"La idea es que todas esas escuelas que están esperando sus reparaciones especial puedan llevarse a cabo, estamos cubriendo una parte de la necesidad del distrito y la idea es seguir gestionando para que todas las escuelas tengan sus problemas resueltos", concluyó.

 

 

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3